REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 28 de abril de 2011

Y al tercer día, resucitó…

Nos daban por muertos. Ya nadie daba un duro por nosotros. El guión estaba escrito y era muy parecido al de los dos Clásicos anteriores: nosotros a jugar y ellos a defender y a cazar una. Así era, hasta que alguien decidió que una parte del patrón no se iba a cumplir a rajatabla: Wolfgang Stark. La UEFA no es la Federación Española y en Europa la agresividad excesiva se castiga. Como tiene que ser. Hasta ahora, un animal, una bestia, andaba suelta, pegando a diestro y siniestro. Y hoy se le ha puesto un límite a su carta blanca: Pepe no ha acabado el partido. Le podía haber sucedido principalmente en el encuentro liguero, podría haberse ido a la ducha antes de tiempo en la final de Copa, pero ha tenido que venir un árbitro alemán a enseñar al fútbol español que se ha de proteger el juego, por encima de todo.

Se había dudado de nuestro estilo. El propio entrenador rival afirmó después del primer round que tener la posesión no significaba jugar mejor, sin duda espoleado por un empate con el que no contaba. Había visto reforzados sus planteamientos rácanos con el triunfo en la final copera. Pero alguna vez el Dios del fútbol tenía que apiadarse del que lo pone todo en el asador para hacer de este deporte un espectáculo, un arte. Y ha sido esta noche. La noche en la que, a pesar de las bajas (la de Iniesta, último golpe a nuestra filosofía), a pesar de las dudas, a pesar de todo, ganó el que más se lo mereció, el que más lo intentó, el que más lo buscó. El que tuvo ¡un 78%! de posesión. Un escándalo, en campo contrario, en unas semifinales de la UEFA Champions League.

El Ave Fénix siempre renace de sus cenizas. Fue un duro golpe perder hace una semana, pero los campeones lo son porque saben levantarse. A mí no me quedaba ninguna duda de que estos jugadores lo harían. Nadie mejor que el Messías, el enviado de ese Dios del fútbol, para resucitar a este equipo en el tercer Clásico. Al tercer día, como Jesucristo en la religión católica. Fueron a ver el ataúd y sólo encontraron el Santo Grial, la sábana que envolvía su cuerpo. Sabia lección para los que se preparaban de antemano para buscar nuestro cadáver, masacrado a patadas en los 210 minutos anteriores (y en la noche de hoy, también, porque las entradas de Arbeloa, Pepe y Marcelo fueron criminales).

Antes de continuar, un inciso: las declaraciones en la rueda de prensa posterior de José Mourinho demuestran varias cuestiones: que es un ser despreciable, que no sabe perder y que tiene una gran memoria selectiva. Se le han "olvidado" en su relación particular de errores arbitrales varios que en los que fue favorecido: falta de Terry sobre Puyol en el cuarto gol del Chelsea cuando él lo entrenaba; fuera de juego de Diego Milito clamoroso en el 2-1 el año pasado ante el Inter; y penalti sobre Alves no pitado en el mismo encuentro. En lo que a mí respecta, la roja a Pepe no sólo es justa, sino que llega incluso demasiado tarde. El de Setúbal pasa, pues, a ingresar en ese club que él mismo creó ayer de entrenadores que critican decisiones correctas de los árbitros...

La victoria, por supuesto, hay que dedicársela, además de a los que mueren con nuestra apuesta futbolística, a Pep Guardiola. El míster dio ayer un golpe en la mesa. Le regaló "su" Champions particular, la de las ruedas de prensa, a Mou. Pero ayer mismo empezó a ganarle la otra. Enseñando a sus futbolistas que con la verdad y la honestidad se puede ir a cualquier sitio. Que éramos pocos, pero muy buenos. Siete campeones del mundo y el ganador de los dos últimos Balones de Oro, más el mejor lateral derecho del mundo, más el capitán de la selección argentina... Y uno que se ha batido el cobre desde el principio hasta el final: Seydou Keita. Sombrerazo para el partido que se ha marcado el de Mali.

Ninguno se iba a amilanar por más regimiento de cagómetros, eurocanguelos y chorradas varias que prepararan los de la central lechera, otrora caverna mediática. Supongo que hoy tampoco habrán aprendido la lección, que estarán esperando el más mínimo resbalón de Pep para volver a atizarle. No interesa que siga al frente de nuestro equipo. Porque Pep, tú sí que es "El Puto Amo".

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--real-madrid-0-barcelona-1-113054

0-2: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--real-madrid-0--barcelona-2-113055

4 comentarios:

  1. Lo de Pepe no es roja, y en mi opinión, es más lamentable intentar engañar al árbitro simulando agresiones como Pedro, Busquets y Alves (Que lo consiguió). Stark ha decidido la eliminatoria y Lionel Messi, su idolo, no apareció hasta que el Madrid jugó con 10.

    La eliminatoria está al 90%, pero recuerda quién tiene las 9 orejonas.

    Mou juega al despiste diciendo que no ve posible la remontada, el equipo hará conjura y lo dejará todo. El Martes a las 22:30, puede que haya sorpresa, si el Madrid se va 0-1 al descanso todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que la expulsión a Pepe fue justa, y además creo que se quedó corto, porque Adebayor con su guantazo y Marcelo por su pisotón deberían haber cogido también la puerta de salida, pero claro, de eso no se habla porque no interesa, pero en fin que le vamos a hacer, el fútbol ha ganado!!

    En cuanto a "las orejonas" recuerda que las 6 primeras no tenían ni asas porque no se habrían ni inventado así que fíjate la de años que hará, que sólo os acordais de las copas esas en estos momentos, y por supuesto que quedan 90 minutos, que estando el Madrid por medio nunca hay que fiarse.

    Javi Bobadilla

    ResponderEliminar
  3. La cobardia y la mezquindad no pueden tener premio. A este Madrid ya le sonó la flauta en la copa, pero esta vez el fútbol fue justo. Estamos a 90 minutos de Wembley!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel:
    Para mí la roja es clara, no se debe premiar la puntería: si le rompe la pierna, entonces no se discute, ¿no? Marcelo clavó los tacos a Pedro y no vio ni amarilla, Arbeloa agredió sin balón a Pedro... en fin, que durante todos los minutos jugados, la estopa que ha repartido tu equipo ha sido espectacular.
    Por supuesto que entiendo que se hable del árbitro: a Mou no le interesa que se le recuerde que, hasta la expulsión de Pepe, tiró a puerta en su casa en unas semis de Champions una vez y de lejos...
    Y por supuesto que no lo doy por hecho: en ningún momento lo he puesto en mi blog. Tu equipo, como cualquier otro, merece todos mis respetos, aunque la ventaja para nosotros es clara, eso es evidente, no sólo por el marcador, sino porque ahora tendréis que salir a jugar, ya no os vale con especular y salir a la contra.

    Javi, por fin noticias tuyas, jeje. Que mi hermana y yo te tenemos como el talismán desde que vimos el partido de Liga en mi casa, jajaja. Mira que hemos repetido rutinas en los demás Clásicos (verlo en mi casa, las bufandas...), pero nada, el que trajo la suerte fuiste tú ;). Supongo que disfrutarías lo mismo que yo. "No hase falta desir nada más".

    Gabriela, nos queda un paso para llegar a la final. No será fácil, pero sigo confiando en este equipo.

    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar