REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 7 de abril de 2011

Vuelve la manita, vuelve el espectáculo

¡Iniesssstaaa de mi vidaaaa! Miento si digo que no lo pensé. ¿O lo grité en voz alta? No me acuerdo. Veo los partidos decisivos con tanta tensión que a veces pienso que he soñado lo que he vivido. O que he dicho cosas que sólo he pensado. O que he pensado lo que he soñado. Bueno, antes de liarme del todo, a lo que iba: Don Andrés. Siempre nos quedará él. Cuando Messi y Villa llevan no sé ya cuántos partidos sin celebrar goles propios, ahí está el manchego para echarse a la espalda el juego y, últimamente, mejorando, por el bien del equipo, su faceta goleadora.

Porque los partidos se ven de diferente manera si en el minuto 2 ya se va ganando. A pesar de que ellos, como dijo acertadamente nuestro entrenador, son muy buen equipo. A pesar de que llegaron una y otra vez con peligro, de cualquier manera, de todas las maneras: con balones bombeados, por banda, por el centro... En el minuto 2 ya se iba ganando. Y se mantenía la portería a cero. Que era lo importante.

Y mejor se pusieron las cosas cuando, al filo del descanso, otra vez Andrés, sólo Andrés, vio uno de los numerosos desmarques de Dani Alves por banda y diseñó en su cabeza un pase que dibujó posteriormente con esa pierna derecha que hace las delicias de todos los aficionados al fútbol. Dos chispazos del de Fuentealbilla, dos genialidades de crack, sin duda dedicadas a Valeria, su primera hija, que vino al mundo con algo más que un pan bajo el brazo: una hipotética clasificación para semifinales de la UEFA Champions League. Casi ná.

Recuerdo pocos encuentros similares al que se ha podido ver en el Camp Nou. Sabiendo que el Barça era claramente superior, que los ucranianos tenían su talón de Aquiles en defensa, pero que delante creaban mucho peligro, en ningún momento me dio la sensación de que teníamos el partido controlado. Era más bien un correcalles, una ruleta rusa en la que los dos primeros disparos habían sido balas, pero no habían servido para aniquilar al oponente. Seguían vivos. Buscaron su gol. Y lo encontraron.

Previamente, Piqué tuvo ocasión de volver a anotar en un córner. Es vital que se aprovechen este tipo de jugadas, sobre todo teniendo en cuenta que el mes de abril promete ser bestial en cuanto a despliegue físico y la estrategia puede ayudar en tramos decisivos de encuentros atascados. Y los casi dos metros de nuestro central son propicios para sacar partido en ella.

Como decía previamente, el Shakhtar encontró su gol. En una falta lateral. Un 3-1 que aplacaba la euforia y sembraba dudas. ¿Ir a por el cuarto? ¿Encerrarse atrás y esperarlos? La decisión tardó en tomarse lo que Keita en hacer el cuarto: un minuto. Este Barça no sabe defender si no es atacando. Y no hubo mejor manera de erradicar las esperanzas del cuadro de Lucescu con una respuesta rápida, que los dejara noqueados hasta el final.

Hubo más: un tiro al palo de Luiz Adriano, un gol anulado a Messi (hubiera roto su mala racha) y el quinto, de Xavi. El de Terrasa parece que siempre quiere dejar su huella goleadora en las manitas conseguidas por su equipo.

Cinco goles, como cinco soles. Y ninguno de Messi ni de Villa ni de Pedro. Tres de centrocampistas y dos de defensas (si es que se puede considerar a Alves como tal). Cuando la delantera empiece a calibrar bien su punto de mira, este equipo volverá a ser imparable. Quedan dos meses de competición para disfrutarlos al máximo. Próxima parada: Almería en el Estadi.

1-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--barcelona-1-shakhtar-0-111772

2-0: Alves: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alves--barcelona-2-shakhtar-0-111773

3-0: Piqué: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pique--barcelona-3-shakhtar-0-111775

3-1: Rakitsky: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-rakitsky--barcelona-3-shakhtar-1-111776

4-1: Keita: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-keita--barcelona-4-shakhtar-1-111777

5-1: Xavi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-xavi--barcelona-5-shakhtar-1-111778

No hay comentarios:

Publicar un comentario