REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 14 de abril de 2011

Histórico Barça, histórico Messi

Primera victoria fuera de casa de Pep como técnico del Barça en una eliminatoria. Parece mentira que, habiendo conseguido el título en 2009 y habiendo llegado a semifinales el año pasado, haya tenido que ser a la tercera temporada cuando se rompiera esta curiosa racha. Nunca es tarde, si la dicha es buena, para empezar a ganar también lejos del Estadi. Y, si se consigue en campos difíciles, con circunstancias complicadas, como el frío y el buen hacer del Shakhtar, que luchó con orgullo hasta el final, mejor que mejor. Son golpes de moral que vienen que ni pintados a estas alturas de temporada, cuando las fuerzas están más justas.

Con el 0-1 conseguido, el F.C. Barcelona alcanza brillantemente las semifinales, por cuarta vez consecutiva. Ello habla del nivel de este equipo, que está más que consolidado en la élite del fútbol europeo. La columna vertebral culé ha vivido enfrentamientos se semis contra Manchester, Chelsea (inolvidable), Inter y, ahora, nuestro eterno rival se interpone en el camino de Wembley. Ellos también han logrado la clasificación esta noche, sin sorpresas. Nos encaminamos hacia la madre de todas las batallas: echaremos a suertes contra ellos todo este año. Con una salvedad: desde mi punto de vista, nuestra posición está más desahogada. Por varios motivos.

En primer lugar, porque carecemos de las urgencias históricas que, en un momento determinado, pueden provocar que tiemblen las piernas o que la presión acabe paralizándolas. El Barça no tiene que demostrar nada a nadie. Lleva haciéndolo mucho tiempo. Y estar entre los cuatro mejores equipos europeos es un premio del que hay que disfrutar. Lo que venga a partir de ahora, sea bueno o malo, no empañará el temporadón de los jugadores blaugranas. Desde ya se merecen nuestro aplauso.

En segundo lugar, porque nuestra posición en la Liga es óptima. Ya la quisieran ellos. Ocho puntos de ventaja son muchos, y seguirán siendo suficientes pase lo que pase en el enfrentamiento directo del sábado. La competición doméstica es el torneo de la regularidad y es el único en el que un mal partido, un arbitraje discutible o la mala suerte no te deja K.O. Es el que hay que amarrar cuanto antes. Ello daría mucha tranquilidad para afrontar los demás retos. Jugártela a todo o nada en torneos como la Copa o la Champions te puede dejar en blanco. Amarrando la Liga, la temporada ya será un éxito.

Y en tercer lugar, porque los jugadores culés se están sobreponiendo a los diversos contratiempos que le ponen piedras en el camino continuamente. La misteriosa lesión de Puyol (felicidades, capitán, por esos 33 años que hoy cumples y que espero que celebres pronto sobre el césped); el varapalo de lo ocurrido con Abidal... son bajas sensibles en una plantilla corta, que sin embargo se están solventando con la polivalencia y el compromiso de jugadores como Sergio Busquets o Mascherano, que han puesto sus cualidades al servicio del equipo. Especial mención merece el partidazo que cuajó en esa posición "El Jefecito", que fue el que más balones recuperó y estuvo espectacular en casi todas sus intervenciones. Una nueva solución que se saca de la chistera el mago Pep. Desde mi punto de vista, la reconversión del capitán de la selección argentina en central fortalece el centro del campo, ya que permite a Sergio ocupar su puesto, en el que se siente cómodo y donde él sólo se basta y se sobra para destruir el juego rival y surtir de balones a la dupla Xavi-Iniesta.

Y, por último, nuestra mayor ventaja radica en contar en nuestras filas con el mejor jugador del mundo. Con el de ayer, Messi supera su marca personal de la pasada campaña (47 goles) y se convierte en el actual pichichi de las tres competiciones. Leo se supera en cada partido, en cada temporada, y su crecimiento y su hambre parecen no tener fin. Ahora que se habla de dosificar a los jugadores por los enfrentamientos a cara de perro que se avecinan, estoy segurísima de que el argentino, alma máter de este equipo, lo jugará todo. Es ambicioso y quiere llevar al Barça de nuevo a lo más alto. Seguro que, de seguir así, lo conseguirá.

En estas, llega el primero de los cuatro Clásicos que se jugarán en 18 días. Será el sábado, en territorio comanche, tres días antes de la final de Copa. No sé si mi corazón culé resistirá tanta tensión, tantas emociones, tanto sufrimiento. En cualquier caso, creo que el equipo está preparado para afrontar uno de los pocos retos que le quedan. Pase lo que pase, yo ya estaré orgullosa de ellos. ¿Tú no?

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--shakhtar-0-barcelona-1-112165

No hay comentarios:

Publicar un comentario