REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 10 de abril de 2011

Remontada de líder

No me gustaba el partido de hoy. Hay determinados factores que hacen que ciertos encuentros me den mala espina, y esta tarde se acumulaban unos cuantos. Por ejemplo, soy mucho de sensaciones, de días redondos, y las noticias que llegaban desde otras secciones del club no eran nada positivas: el equipo de baloncesto perdía el clásico, y el de balonmano caía en el último segundo en las semifinales de la Copa del Rey contra todo pronóstico. La cosa no empezaba nada bien, no. Y todo era susceptible de empeorar...

A ello había que añadir una semana de Champions, de gran desgaste; un rival a priori asequible, al que se le endosó la mayor goleada de esta Liga en la primera vuelta (0-8), que sirvió para que Lillo dejara de ocupar su banquillo y que esta noche, justo una vuelta después, estrenaba inquilino. Por ello, como bien dijo Pep, aún no había podido estudiar su forma de juego.

Por último, yo sumaría, por qué no, algo que, aunque no queramos, puede estar en el subconsciente el equipo: los tres enfrentamientos que, a corto plazo, marcarán nuestro futuro (Donest, Bernabéu, Mestalla), ya que en apenas diez días llegan tres platos fuertes que hay que ir digiriendo con la misma receta de siempre: trabajo, humildad y sacrificio.

El resultado es consabido: el rival te puede dar un susto. Y no he podido evitar ver fantasmas ajenos en nuestro partido. Dice el refrán que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". El gol de Corona repetía en mi mente un guión que ya había presenciado la semana pasada, aunque con tiempo suficiente como para dar la vuelta al marcador.

Así fue, cuando el Barça quiso. Apretó los dientes y se fue hacia arriba consciente de que en alguna de las numerosas ocasiones creadas lograría el empate. Y éste llegó en una jugada a la que en Can Barça no estamos acostumbrados... ¡un penalty! Mientras a los demás se los pitan a pares, al conjunto de Pep le cuesta Dios y ayuda que el árbitro señale el punto fatídico. Y no será porque no pisa área... En cualquier caso, la pena máxima sirvió también para que Messi acabara con su sequía (no anotaba en Liga desde el partido de Mestalla), pues llevaba estancado en los 27 tantos un mes.

Pocos minutos después, Thiago anotaba el segundo en otra jugada de estrategia: un córner botado por Leo, que ha de sumar a sus 29 tantos la friolera de 17 asistencias a sus compañeros. Por su parte, el hijo de Mazinho sigue aprovechando sus oportunidades: segunda titularidad consecutiva en Liga y gol que certificaba la remontada. Está creciendo a pasos agigantados y, si bien no se prodigó en detalles vistosos como en El Madrigal, ayudó al equipo en la recuperación de la pelota y se incorporó con criterio al ataque, toda una muestra de que va madurando con cada partido.

Otra vez se llegó a los minutos finales con 2-1, por lo que los corazones culés se van curtiendo para la tensión que está por venir. Sin embargo, Messi se encargó de cerrar el encuentro en el descuento con un tanto que premió su lucha: despeje desde la defensa, balón bombeado que el defensa deja botar, no llega a controlar bien y Leo le roba la cartera y se planta en el área pequeña para batir, con un sutil toque, a Diego Alves. Un premio a la fe del crack argentino, que no se amilanó y creyó en sus posibilidades, pese a que en el cuerpo a cuerpo no tenía demasiadas opciones frente al central. Pero es el más listo de la clase y obtuvo su merecida recompensa. Ya son 29 tantos. Todos suyos. Y 17 asistencias.

Finalmente, dos notas negativas del choque: la quinta amarilla para Mascherano, que no estará en el próximo compromiso liguero, por lo que Pep se las tendrá que ingeniar para confeccionar un once con sólo un mediocentro defensivo (lo normal es que Sergio Busquets juegue como central en la capital, dejando su puesto en el centro del campo a Xavi, Iniesta y Keita); y la lesión de Bojan Krkic, que se pierde lo que resta de temporada. Mala suerte para el chaval de Linyola, que estaba encontrando en este tramo final oportunidades de reivindicarse. Aunque quizás ahora Nolito o el pichichi de la Liga Adelante, Jonathan Soriano, tengan ocasión de demostrar que están preparados para dar el salto al primer equipo.

Llegamos al Clásico en una situación inmejorable para dar un golpe definitivo a la Liga. Ganar sería prácticamente cantar el alirón, empatar también y perder tampoco cambiaría en demasía el panorama. Será uno de los derbis que vea con más tranquilidad en los últimos tiempos. Es la mejor diferencia liguera que recuerdo para ir a la capital. A disfrutarla.

0-1: Corona: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-corona--bar-a-0-almeria-1-111962

1-1. Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---bar-a-1-almeria-1-111963

2-1: Thiago: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-thiago--bar-a-2-almeria-1-111964

3-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-3-almeria-1-111966

No hay comentarios:

Publicar un comentario