REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 24 de abril de 2011

¿Dudas?

Si quieres no vamos al Bernabéu, culé. Si quieres, le regalamos a nuestro eterno rival la final de la UEFA Champions League, en Wembley. En nuestro Wembley. Ya lo has decidido así, ¿no? Para ti, perder la Copa del Rey ha sido un golpe tremendo y ahora nos van a meter los seis que ayer le endosaron al Valencia. Para ti, Pedro, Messi, Villa, Xavi, Iniesta... son los peores jugadores del mundo. Los cambiarías con los ojos cerrados por Marcelo, Pepe o Lass. Y te encantaría que fuera Mou el que estuviera en nuestro banquillo: Guardiola no vale, le pueden los partidos contra el portugués.

Hoy lo ves todo negro. No te culpo. Yo misma reconocí el miércoles que me había dolido (y mucho) perder un título contra nuestro eterno rival. Pero eso fue, como digo, el miércoles. Ya es tiempo de levantarse. Y aunque el partido de anoche te dejara aún más dudas, porque para mí fue el peor de la era Guardiola, con diferencia, lo mejor fue que se ganó, que se mantiene la diferencia de ocho puntos y que Messi y Villa, sobre todo Villa, afinan la puntería. No te equivoques: Mou también quería que ganáramos anoche, porque aunque no lo parezca, él ya ha tirado la Liga y ponerse a cinco le hubiera colocado en una encrucijada: ir a por un título con el que no cuenta o preparar la vuelta de la Champions con los titulares en casa.

La desconfianza que profesas es intrínseca al estado de ánimo del culé de toda la vida. Siempre hemos sido una afición de altibajos. Ni siquiera porque les saquemos ocho puntos ayer podíamos evitar estar nerviosos y pensar que si se ponían a cinco habríamos perdido la Liga también. No te culpo, culé: nosotros mismos somos los responsables de todo. En primer lugar, por exigir a este equipo que tenía que hacer otro triplete. Nos tiene tan mal acostumbrados que pensamos que lo volverían a conseguir con la gorra. En segundo lugar, por estar convencidos de que cada uno de los cuatro Clásicos los ganaríamos, de que no les íbamos a ceder ni un empate. Y, finalmente, por dar por sentado que no sólo se les iban a ganar los cuatro encuentros, sino que se iban a lograr cuatro "manitas". A pesar de los éxitos o, más bien, por culpa de esos éxitos, no hemos aprendido todo lo que nos costó aquel mayo de 2009.

Se nos olvida que ellos han dado por bueno un empate en su casa cuando tenían que salir a ganarnos; que levantaron la Copa, sí, pero a costa de un sobreesfuerzo que los tuvo a nuestra merced durante toda la segunda mitad; que a lo mejor no les vale con salir a especular en su casa en Champions, porque ahora las tornas han cambiado y son ellos los favoritos y los que tienen que ganar el miércoles por goleada; que han jugado al límite los dos Clásicos anteriores y han contado con una permisividad arbitral que no debería ser tal en Europa (aunque si, como dicen, pitará un portugués la ida, como el año pasado nos masacró Benquerença en Milán, igual siguen contando con ella); y, sobre todo, que a pesar de las bajas, del bajo estado de ánimo y de las dudas que pueden tener nuestros jugadores, aún no han dicho su última palabra.

Igual todo esto te suena, culé. Mis palabras fueron muy parecidas el año pasado en la eliminatoria contra el Inter: seguí confiando en este equipo a pesar del resultado desfavorable (3-1). Y me faltó poco para acertar. La mayor diferencia con respecto a la actualidad es que entonces sí que partíamos con desventaja de dos goles. Hoy, en cambio, hay que jugar los dos partidos. Estamos 0-0 y nos dan por muertos. Y son favoritos ellos, que el año pasado, contra el Inter, lo éramos nosotros. Que nos quiten la presión. Ahora es cuando partimos con ventaja. Podemos caer, no te lo voy a negar, pero estoy segura de que, como el miércoles, nuestros jugadores lo darán todo en el campo. Tenemos a ocho campeones del mundo y al Balón de Oro de los dos últimos años (autor de 50 goles esta temporada) en nuestro equipo. Habrá que intentarlo, ¿no?

1-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-1-osasuna-0-112793

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-2-osasuna-0-112796

No hay comentarios:

Publicar un comentario