REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 17 de abril de 2011

Crónica de un robo anunciado (I)

Cuando uno se pasa la vida llorando, al final mama. Eso dice el refrán. En el caso de Mou y su caverna, a base de repetir que al Barça lo ayudan los árbitros, al final los coaccionan. Porque quiero pensar que el robo a mano armada que le han hecho hoy a nuestro equipo no ha sido premeditado. Entonces sería más grave. Y yo no quiero ser tan mal pensada como lo sería el técnico portugués. ¿O sí?

Pase lo que pase, hoy se hablará del árbitro. Lamentablemente, quedarán en el olvido otras cuestiones, pequeños detalles que reflejan en lo que ha quedado nuestro máximo rival. Perdiendo la Liga a -8 puntos en su estadio y con un trivote en el centro del campo. Y sin recogepelotas, es decir, perdiendo tiempo desde el calentamiento. Firmando el empate. Y a nuestra merced durante todo el partido. A lo que nosotros hubiéramos querido. A poco que hubiéramos pisado el acelerador, los habríamos masacrado otra vez. Pero nos hemos relajado. Lo hemos visto fácil. Y ese ha sido nuestro único fallo, del que seguro que aprenderemos. Pep estará ahí para recordárselo a los suyos, a los nuestros.

Otro detalle de equipo con complejo de inferioridad: ellos han celebrado el empate como si nos hubieran hecho cinco. Lo entiendo. Tenían miedo, mucho miedo, de sufrir otra paliza. Pero esta vez no nos ha dejado el que viste de negro. Ha sido un robo de guante blanco. Más blanco que nunca.

Si pensabas que esto iba a ser fácil, culé, te equivocabas. Uno no se gasta millones y millones sin control para ver cómo el Barça le pinta la cara seis veces. No lo podían permitir, y no lo permitieron. Iker Casillas tenía que estar en la calle desde el primer tiempo. ¿Qué ocurre si se llega a los penaltis en la final de Copa y es Iker el héroe? Simplemente, que no tenía que haber jugado ese partido. El penalti a Villa es clamoroso. Y Muñiz Fernández se raja. Se raja porque sabe que tiene que pitarlo y echar a Iker. Se raja cobardemente.

Como cobarde es el que reparte leña con la permisividad arbitral. Es incomprensible que Pepe acabara este partido. Dice Mou que está harto de jugar contra el Barça y quedarse con uno menos... Pues hoy debería de haberse quedado con ocho. Casillas, Albiol y Pepe. De chiste que el central portugués le dijera a Messi que si estaba loco. Un tipejo que patea la cabeza de cualquiera, que se lía a patadas con un contrario en un partido, un sanguinario al que le tendría que dar vergüenza saltar a un terreno de juego... Y le dice a Messi que está loco por golpear el balón contra la valla publicitaria en un arranque de rabia por no haber evitado banda que saliera la pelota. Ver para creer.

El remate de los contrasentidos llegó en el penalti que le señalan a Alves. Absolutamente surrealista. Marcelo se tira claramente, Dani ni le toca. Y como Muñiz lo sabe, pita penalti, pero no echa a Alves. Él sabe que no es penalti, pero estaba ciego por pitarlo. Tenía que "compensar" el que Albiol le hace a Villa. Y encontró el motivo perfecto.

No hay que dejar que lo que ha pasado quede en el olvido. No puede ser. Porque entonces nos seguirán pisoteando. Esto era lo que perseguía el "gran" Mou, el que deja plantado a la prensa cuando le da la gana, el que sale a hablar sandeces después, el que sale a defenderse en su estadio estando a ocho puntos de nosotros y lo celebra como una victoria, el que se conforma con no perder contra nuestro Barça, el que se ha quejado del calendario cuando es la cuarta temporada (¡la cuarta!) que el Barça va al Bernabéu a jugar la vuelta de la Liga, el que se queja de que los equipos se dejan ganar cuando juegan contra nosotros... Ese es Mou. Y ese es el señorío de nuestro máximo rival. El que insinúa que nos dopamos y pregona villaratos por doquier. Pues hoy hemos tenido una muestra del verdadero villarato: muñizato.

Por cierto: el (I) del título es porque esto sólo ha sido el principio. El miércoles otro de los secuaces de la caverna continuará el trabajo: Undiano Mallenco, que contará con la inestimable colaboración del rufián Fermín. Hoy por hoy, salvo que se nos vuelva a dar un partido en el que cobremos ventaja rápida e importante, si el miércoles llegamos igualados al final, sé lo que pasará. No nos dejarán hacer doblete en España. Porque, por si a alguien se le olvida, hoy salimos del Bernabéu, por donde había que pasar según algunos, igual de invictos que la semana pasada. A nueve (ocho más goal average). A falta de dieciocho en juego. Ganando cuatro, campeones de Liga por tercera vez consecutiva. A pesar de que jugamos contra muchos...

0-1: Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--rmadrid-0-barcelona-1-112407

1-1: CR96 (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cristiano--p---real-madrid-1-barcelona-1-112408

No hay comentarios:

Publicar un comentario