REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 3 de abril de 2011

Más chulo que un... OCHO

Barajaba muchos titulares para una noche tan redonda, tan importante, tan casi definitiva como la de hoy. "Justicia divina", "Waka, waka" o "Golpe de campeón" habrían sido tan válidos como el que figura ahí arriba. Pero siempre me ha gustado esta frase hecha; quizás, porque el OCHO, es uno de mis números favoritos, después del diez. Quizás porque lo verdaderamente importante es que, a falta de OCHO jornadas, el Barça saca OCHO puntos al segundo clasificado.

Antes de empezar a analizar todo lo sucedido en esta jornada liguera, me gustaría comenzar por ensalzar la inconmensurable labor desarrollada por los jugadores del Sporting de Gijón en la capital de España esta tarde. Mi más sonoro y sincero aplauso para este equipo, por el que nadie apostaba en absoluto (ni siquiera se le daba opción al empate). Una plantilla, la gijonesa, que vio cómo se dudaba de su profesionalidad por intentar hacer "su" partido, justo como el que esta noche lo ha llevado a la victoria, en el Camp Nou. Un equipo que casi puntúa ante el segundo clasificado (entonces primero) en su estadio hace una vuelta, que perdió por la mínima en Barcelona, que quitó dos puntos al cuadro blaugrana y que hoy se ha llevado los tres del feudo de nuestro máximo rival, donde nadie había conseguido hacerlo, donde nadie había derrotado al entrenador de las excusas desde hacía nueve años. Me quito el sombrero ante Manolo Preciado y ante sus chavales. Hoy han podido dedicarle la victoria a toda esa Mareona que vibró con su equipo en el gallinero merengue, donde lucharon como jabatos. Espero que ya nadie se atreva a poner en duda la profesionalidad de ningún equipo. Dado el cariz que ha tomado durante toda la temporada el campeonato, en el que ha valido todo, hasta las acusaciones de dopaje, alguien se ha llevado, por fin, una gran lección.

Como también han debido aprender algo aquellos que hacían las cuentas de la lechera. Según éstas, el equipo de la caverna hoy debería haber dormido a sólo dos puntos del Barça. Porque hoy teníamos que perder en Villarreal y ellos ganarían con la gorra al Sporting. Como diría Tomás Guasch: lo siento, chatos. Bueno, no lo siento: me alegro enormemente que os haya salido el tiro por la culata, que no sólo no estéis a dos, sino que dormís más lejos que nunca del liderato: a OCHO.

A pesar del "virus FIFA", de las lesiones y de las sanciones, que nos han obligado a jugar con un equipo de circunstancias. Con Busquets de central, Iniesta y Afellay arriba y una medular improvisada, con Thiago, Mascherano y Keita. Aun así, ha ganado el que más carne puso en el asador, el que más lo intentó. Me defraudó el Villarreal, que renunció a su principal arma: tratar de quitarnos el balón. Se refugió en el contragolpe y a pesar de ello se mantuvieron con vida hasta el final. Hasta el punto de que brilló como nunca Víctor Valdés, providencial en los minutos denominados psicológicos: al principio, sacando dos balones imposibles a Rossi; y al final, desviando a córner un disparo a bocajarro en el área pequeña de Cazorla.

Con Villa fundido (jugó los dos encuentros internacionales con España), Messi tocado y Pedro lesionado, tuvo que ser una jugada de estrategia la que propiciara que los tres puntos tomaran rumbo hacia la ciudad condal. Piqué recogió el balón peinado por Busquets para controlar con el pecho y fusilar a Diego López. Se lo merecía Gerard, que no está pasando por su mejor momento deportivamente hablando. Ojalá el tanto le dé la dosis de confianza necesaria para alcanzar el nivel al que nos tenía acostumbrados, ahora que se acerca la hora de la verdad en todos los frentes y el puesto de central es el más castigado por las bajas en el conjunto de Pep Guardiola.

Al final, 0-1, merecido, y el Barça no sólo sale de uno de los tramos más complicados de la temporada, con las difíciles salidas a Valencia, Sevilla y Villarreal, sino que lo consigue con la mayor diferencia lograda en esta campaña liguera. Como curiosidad, cabe resaltar que M0u ve cómo se le escapa este torneo tropezando donde era invencible: en casa. Y tiene miga que el tanto que puede valer otra Liga blaugrana lo haya anotado Miguel de las Cuevas, un ex del Atleti. Él sí que ha ganado "su" derbi. Más chulo que un OCHO.

0-1: Piqué: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pique--villarreal-0--barcelona-1-111408

No hay comentarios:

Publicar un comentario