REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 20 de marzo de 2011

Va por ti, Abi

Si afirmo que anoche se ganaron algo más que tres puntos, no me equivoco. Después de toda la semana vivida, manchada por las acusaciones barriobajeras y malintencionadas de dopaje (como dijo Piqué en los perfiles de sus redes sociales, qué casualidad que vinieran los "vampiros" de la UEFA por sorpresa); y, sobre todo, después del duro golpe de la enfermedad de Abidal, había algo más que tres puntos en juego. Era una victoria contra muchos. A los que luego se añadieron más, como veremos.

Efectivamente, se aunaban, por un lado, la rabia y la impotencia por las injurias vertidas (¿desde la caverna? y/o ¿desde nuestro máximo rival?); y, por otro, los mismos sentimientos, aplicados al estado de salud de uno de los nuestros. "Abi", como lo llaman sus compañeros, uno de los más queridos en el vestuario por su carácter luchador, bromista y desenfadado, está jugando desde hace unos días el partido más importante de su vida. Y estoy segura de que lo va a ganar, de que pronto estará corriendo la banda izquierda del Camp Nou. En la temporada en el que estaba alcanzando su mejor nivel desde que llegó al Barça, la vida le ha jugado esta mala pasada. Pero, como ha hecho con tantas otras lesiones, la superará.

Y lo logrará con el apoyo de los suyos, por supuesto, y con el cariño de sus compañeros y de su afición. El Camp Nou se llenó, a pesar de lo que cuesta que vayan más de ochenta mil personas, con el aliciente principal de homenajear a Eric Abidal, al que muchos seguidores blaugranas dedicaron numerosas pancartas y una sonora ovación acompañada de aplausos en el minuto 22.

Además de ello, el "respetable" vio cómo se erigía en protagonista un invitado inesperado (¿o no?): Muñiz Fernández. Desmontando, una semana más, una de las excusas preferidas de la caverna, el colegiado hizo la vista gorda hasta en tres penalties, dos claros (sobre Villa y sobre Bojan) y uno dudoso (sobre el Guaje, al que amonestó por "simular"). A mí no me cabe en la cabeza cómo el Barça, un equipo que pisa área durante mucho tiempo en los partidos y al que le llegan relativamente poco, puede llevar más penas máximas en contra que a favor. Pensándolo bien: si se visualiza de nuevo el encuentro de ayer, la cuestión queda bastante clara, pues al menos dos quedaron en el limbo.

Para redondear la fabulosa noche del trío arbitral, Muñiz amonestó a Xavi Hernández por una jugada que, si prestan atención, él mismo no ve. Es curioso cómo aquellos que pusieron el grito en el cielo por la expulsión de Van Persie ahora pasan de puntillas sobre una jugada que, analizada pormenorizadamente, es cuando menos polémica y acarreará un partido de suspensión por acumulación, nada menos que en Villarreal, al de Terrasa. Así, se produce una falta en el centro del campo culé, el balón llega a Xavi, que intenta pasar abanda izquierda, donde hay un compañero desmarcado, justo en el momento en el que Muñiz señala la falta. Fijándonos en la imagen, el árbitro, cuando Xavi desplaza el balón, está de espaldas. Debe ser el "chivatazo" del linier el que le hace buscar al jugador culé desde que se vuelve y tener más "interés" en amonestarlo que en reanudar el juego, cuando la acción de Xavi es simultánea al silbato del árbitro y no tiene como objetivo perder tiempo, sino seguir la jugada, pues cuando él pasa el balón Muñiz está pitando en ese preciso instante. Si tienen posibilidad de verla repetida, analícenla.

Y, con todo ello, el Getafe. Un equipo al que le gusta tener el balón, que sabe jugar bien y que vendió cara su derrota. A pesar de que en esta ocasión se marcaron dos de las numerosas ocasiones creadas, el conjunto de Guardiola acabó pidiendo la hora, merced a un buen tanto de Manu Del Moral en los instantes finales. Finalmente, los tres puntos se quedaron en la ciudad condal. Hubo que luchar contra muchos, pero al final la victoria es para uno solo: Eric Abidal.

1-0: Alves: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-dani-alves--barcelona-1-getafe-0-110471

2-0: Bojan: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-bojan--barcelona-2-getafe-0-110474

2-1: Manu: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-manu--barcelona-2-getafe-1-110475

1 comentario:

  1. Una victoria muy importante. Ya queda menos y se mantiene la ventaja. Enorme el Camp Nou ovacionando a Abi!

    Saludos.

    ResponderEliminar