REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 30 de enero de 2011

En el País de Nunca Jamás

Creado por el escritor James Matthew Barrie, el País de Nunca Jamás es una isla dominada por la fantasía y poblada por indios, hadas y sirenas (aunque también por piratas) donde su héroe protagonista, Peter Pan vive numerosas aventuras durante toda la eternidad. ¿Qué tiene que ver todo ello con el Barça? ¿Me he vuelto loca? Podría haberlo hecho, dado el estado de perpetua felicidad en el que vivo instalada por los continuos méritos de este equipo. Pero no desvarío al comparar el FC Barcelona con el País de Nunca Jamás, reino de Peter Pan. Ahora verán por qué.

El rey del Nunca Jamás culé, hoy en día, es nuestro particular Peter Pan: Pedro Rodríguez Ledesma. El canario, el de Abades, se está convirtiendo en el héroe del Barça en este tramo de la temporada, en el que acumula seis encuentros ligueros consecutivos marcando. Más, incluso, que Leo Messi, Campanilla, ese hada mágica, a veces malcriada y vengativa, pero siempre servicial y amable con Peter. No en vano, de las botas de Leo han salido numerosas asistencias (15), algunas de ellas encaminadas a facilitar los decisivos goles de Pedro.

Campanilla, como las demás hadas creadas por Barrie, tenía la facultad de hacer volar a cualquiera espolvoreándole polvo de hada. No cabe duda de que esa es la misión de Messi en el Barça: llevarlo hasta lo más alto. Y lo consiguió con los dos tantos de ayer, cuando el partido se encaminaba hacia los minutos más peligrosos, los de una posible duda entre echarse atrás amarrando el resultado y atacar para sentenciarlo. El Hércules, el único que hasta ahora ha conseguido batir a los blaugranas en Liga, era un rival demasiado peligroso, con dinamita arriba, como para dejarlo llegar con facilidad al área de Valdés. Por eso, el equipo de Guardiola (a este sí que no sé qué personaje de Peter Pan atribuir, porque Barrie tendría que crear uno para él) optó por sentenciar el encuentro.

No fue todo lo fácil que refleja el marcador (0-3), pero el Barça sigue instalado en ese reino de juventud eterna maravilloso, en el que todo es posible. Entre otras cosas, en el Nunca Jamás culé se acumulan 15 victorias consecutivas, por lo que se ha superado el récord que alcanzó la propia entidad cuando Rikjaard ocupaba el banquillo, en la 2005/2006, año del doblete (Liga y Champions). Además, se ha igualado el máximo conseguido, a comienzos de los sesenta, por el eterno rival. Un récord que ahora amenaza el Atleti, el próximo compromiso liguero, un enemigo capaz de lo mejor y de lo peor que siempre se crece contra los culés.

Antes, se debe sentenciar el pase a la final copera y esperar a lo que ocurra en otro Reyno, el de Navarra, en el que nuestro máximo rival tiene una prueba que superar para seguir nuestra estela, la del mejor Barça de la historia. A estas alturas sólo me asalta una duda: ¿quién puede ser el Capitán Garfio del FC Barcelona? Se admiten apuestas...


0-1: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--hercules-0-bar-a-1-107185

0-2: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--hercules-0-bar-a-2-107188

0-3: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--hercules-0-bar-a-3-107187

1 comentario:

  1. Son increibles! lo que están consiguiendo tiene un mérito muy grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar