REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

viernes, 21 de enero de 2011

Derrota "fácil de digerir"

El día de ayer era uno de esos especiales para mí. Son contadas las ocasiones en que el FC Barcelona pasa por Sevilla. Por eso me gusta vivirlas con intensidad. Tengo algunos amigos relacionados con el club de alguna u otra manera, y siempre es un placer saludarlos cuando visitan mi ciudad. Ayer, además, tuve la suerte de conseguir, in extremis, un par de carnets (gracias, Olga) para verlo in situ desde el Benito Villamarín. Por si fuera poco, mi acompañante era mi hermana, otra culé desde la cuna (de eso me encargué yo, que para eso soy la mayor).

Como ven, estaban todos los ingredientes para que la noche acabara siendo redonda… pero me falló el Barça. Es como si un guiso perfecto no tiene el punto justo de sal. Es verdad que hace poco más de un año fui al Sánchez Pizjuán y, pese a que se ganó el encuentro (0-1), se perdió la ronda copera, y que anoche se perdió el partido, pero se pasó a las semifinales de la competición del K.O. Por eso fue una derrota, como diría aquel, “fácil de digerir”.

Ninguna derrota sienta bien, pero después de una racha de 28 envites imbatidos, por pura estadística, el momento tenía que llegar. Y aunque perder duele siempre, era cuando menos podía escocer y también cuando más conclusiones se podían sacar. La primera y principal es que, sin intensidad, los jugadores blaugranas se convierten en mediocres; y con una presión poco o nada descoordinada, la defensa adelantada es un coladero.

Venía Guardiola a Sevilla con todos los cracks y yo creo que los jugadores del Barça B lo habrían hecho mejor, ya que, a falta de emoción por el resultado, habrían tenido el aliciente de demostrar que están preparados para cuando el míster quiera. El equipo estaba formado por jugadores de la primera plantilla, pero titulares propiamente dichos sólo jugaron tres de inicio: Messi, Piqué y Xavi. Fue, además, la enésima oportunidad desaprovechada por un Bojan que ya ha perdido toda mi confianza, pues si no me gustaba mucho por la tele, en el campo es aún más decepcionante cómo deambula durante todo el partido.

El resultado cómodo de la ida y el tanto de Messi (éste sí que hace que las entradas parezcan “baratas”, aunque ayer no estuvo especialmente fino y hasta falló un penalty) acabaron con las esperanzas verdiblancas (y de alguno más), renacidas cuando en el minuto 10 iban ganando 2-0. Era, sin duda, una machada dificilísima, toda vez el Barça de Guardiola no sólo pierde poco (14 partidos dos temporadas y media), sino que no lo suele hacer por mucha diferencia de goles (los peores resultados, ante el Inter en la ida de las semifinales de la Champions el año pasado, 3-1,y contra el Hércules este año en el Camp Nou, 0-2).

El resto del encuentro apenas tuvo trascendencia, por la contundencia del resultado global de la eliminatoria a favor de los culés. El Almería es el último escollo para alcanzar la primera final “a tiro”. Será importante aprender que el exceso de confianza es el mayor enemigo de los jugadores y que, si se quiere levantar el trofeo, hay que ir a por todas en los 270 minutos que quedan.

1-0: Jorge Molina: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-jorge-molina–betis-1-barcelona-0-106507

2-0: Jorge Molina: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-jorge-molina–betis-2-barcelona-0-106509

2-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi–betis-2-barcelona-1-106510

3-1: Arzu: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-arzu–betis-3-barcelona-1-106511

2 comentarios:

  1. El Betis realizó un buen partido, demostró que el año que viene dará mucha guerra en primera. Lo que quedó claro es que con algunos jugadores no podemos contar. Espero que esta derrota sirva para que todos pongamos los pies en el suelo. Nada está hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se acabó el encuentro, se pasó de ronda y muchos titulares descansaron. No se puede pedir más, salvo que se hubiera ganado, pero la manita lo dejaba todo ya más que sentenciado en la ida.
    Un abrazo, Gabriela

    ResponderEliminar