REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 9 de enero de 2011

Equipo de oro, cifras de ensueño

Quizás alguno de vosotros piense que he tardado en escribir de lo sucedido ayer porque estaba esperando el resultado del segundo clasificado. Nada más lejos de la realidad. Otras veces lo he hecho, pero, sencillamente, yo ya no sé qué escribir de este Barça de los récords que ha firmado una primera vuelta perfecta fuera de casa, donde ha conseguido 9/9 victorias, la últimas con una superioridad aplastante, sin ni siquiera dejar opción a los rivales para contrarrestar el vendaval culé, iniciado en Almería (0-8) y continuado en el Reyno de Navarra (0-3), Cornellà-El Prat (1-5) y Riazor (0-4).

El equipo de Guardiola parece no tener techo. No sólo consigue los tres puntos, sino que "desactiva" las posibilidades de los rivales con una presión constante y una agresividad defensiva, dentro de la legalidad futbolística, nada de violencia, inusitada en jugadores de este nivel. Juegue quien juegue (ayer Alves, Xavi y Busquets vieron el encuentro desde el banquillo), la maquinaria está engrasada, a punto para seguir cosechando victorias.

Las esperanzas coruñesas pasaban por el gran momento de forma de su delantero, Adrián, que logró un doblete liguero la semana pasada ante el Athletic de Bilbao y un triplete copero ante el Córdoba. Ayer, en cambio, apenas tocó la pelota, pues Puyol y Piqué unas veces, y otras el coloso Abidal, que se encuentra quizás a su mejor nivel desde que llegó a Barcelona, lo "secaron".

Messi lideró el ataque con su nueva "faceta" de asistente: dio el primero a Villa (genial su definición, con el portero encima y sin ángulo anotó su gol número 150), anotó magistralmente de falta el segundo (a ver si se consolida en este aspecto de juego, dado que el equipo, con la salida de Rafa Márquez, ha perdido lanzadores de golpes francos, que en ocasiones también "desatascan" partidos); y el cuarto a Pedro. Generoso el crack argentino, que demuestra no estar obsesionado con el "pichichi", trofeo que ya ganó la pasada campaña, junto con la Bota de Oro.

Iniesta se sumó a la fiesta con el tercer tanto, al "estilo Messi". El manchego fue ovacionado hasta al marcar ese gol, a pesar de estar en campo contrario, y el público lo despidió en pie cuando fue sustituido. Atrás han quedado sus continuos problemas musculares. Su nivel vuelve a ser espectacular y, además, ha mejorado sus cifras goleadoras: le ha podido dedicar cinco tantos este año a su futura hija, Valeria, que, como se suele decir, ha venido con un pan bajo el brazo (y quién sabe si con un Balón de Oro).

Tras dos partidos pidiendo la hora, el resultado holgado devolvió la tranquilidad a los corazones culés. El aficionado está tan malacostumbrado que, cuando se gana por menos de tres goles de diferencia, parece que el equipo está en crisis. Se nos ha olvidado ya lo que cuesta conseguir tres puntos, porque Pep y sus pupilos los logran con tanta sencillez y naturalidad que parece que forma parte de la "normalidad" futbolística. Pero tiene un mérito enorme lo que hace cada semana el Barça.

Que siga la racha. El miércoles, compromiso copero ante el Betis. El único rival de la Liga Adelante (otrora 2ª División) que queda en la competición. El líder de la clasificación de la Divisiónd de Plata. Sé que Pep Guardiola no permitirá que sus jugadores se relajen. Sé que respetarán al Betis como lo hicieron con el Ceuta, como hacen con todos en cada envite. Con la sencillez y naturalidad de siempre.

0-1: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--deportivo-0-barcelona-1-105707

0-2: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--depor-0-bar-a-2-105709

0-3: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--depor-0-bar-a-3-105710

0-4: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--depor-0-bar-a-4-105711

2 comentarios:

  1. Estamos viviendo una época dorada. Aunque no estemos al 100% el Barça sigue aplastando a sus rivales ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante disfrutar de este momento. Es un día histórico para contar a nuestros futuros hijos.
    ¡QU'N APRENGUIN!

    ResponderEliminar