REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 23 de enero de 2011

Mamma Mía

Llegaba el primer encuentro tras la derrota sufrida en el Benito Villamarín ante el Betis en Copa y muchos esperaban expectantes si el F.C. Barcelona iba a reaccionar con solvencia o, por el contrario, las dudas iban a hacer mella en el equipo de Pep Guardiola. Además, enfrente se encontraba el Racing de Miguel Ángel Portugal, un conjunto de un estilo que a veces se atraganta al esquema Barça, muy similar al practicado por Levante, Málaga o Betis.

Un minuto y medio tardaron los pupilos de Guardiola en acabar con cualquier sombra de peligro sobre el Camp Nou. Tras una buena jugada entre Villa y Messi, Pedro remachaba de cabeza un centro-chut del argentino e inauguraba el marcador. El de Abades lleva siete goles en los últimos cinco encuentros y se ha situado como tercer anotador liguero del equipo, con 11 tantos, a tres de los 14 de Villa. Con los 19 de Messi, forman uno de los mejores tridentes de Europa.

Aunque no anotara ningún tanto, uno de los jugadores más destacados en la noche de ayer fue David Villa. Presionó, profundizó por la banda, regateó e incluso provocó un penalty, el segundo en Liga que pitan a los jugadores culés en 19 encuentros. El asturiano está mostrando en el Barça su faceta más trabajadora, alejado de la posición donde suele hacer más daño, pero sacrificándose en beneficio de un equipo donde ya está plenamente integrado, como demostró con las numerosas paredes y jugadas al primer toque que viene realizando en los últimos partidos.

El que sí que mojó, anotando el penalty cometido sobre Villa, fue Leo Messi. El argentino lo intentó de todas las maneras, pero sólo consiguió batir la meta de Toño desde los once metros. El crack dedicó el tanto a su madre, ya que era su cumpleaños. Un buen regalo tanto para ella como para el barcelonismo. Gracias, mamá Celia, por traer al mundo al Messías del fútbol mundial.

Otro que este año está mejorando sus cifras es Andrés Iniesta. Una vez que ha dejado atrás el calvario de las lesiones (toquemos madera), el "mejor fichaje del año", según Guardiola, se encuentra a un gran nivel y con confianza para anotar desde dentro o desde fuera del área. Bien podía haber dejado embarazada antes a su novia, porque no para de dedicarle goles a su futura hija. Ha igualado su mejor marca de tantos, a buen seguro que la superará pronto.

La vida continuará igual una semana más en la clasificación. Eso sí, la Copa, que ha marcado este mes de enero, va dando sus últimos coletazos. El miércoles, semifinales ante el Almería, el último escollo hacia la final. Quedan quince días para saber si el Miércoles Santo disputaremos nuestro primer título, que esperemos que no sea el último.

1-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--barcelona-1-racing-0-106676

2-0: Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---barcelona-2-racing-0-106678

3-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--bar-a-3-racing-0-106680

2 comentarios:

  1. Marcar tan pronto hace que todo sea más facil. Ahora a por el Almería, los menrengues siguen a 4 ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Gabriela, la clave ante equipos que ponen el autobús es marcar pronto para que se queden sin Plan B. A ver qué tal en Copa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar