REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 6 de enero de 2011

Melchor, Gaspar, Baltasar y Abidal

Ha nacido un nuevo Rey Mago en el imaginario colectivo de los culés. Se trata, como sabrán ya a estas alturas, de Eric Abidal. El francés logró ayer su primer tanto con la camiseta blaugrana y no pudo escoger un momento más decisivo para estrenarse: selló el pase a cuartos de la Copa del Rey con un gol en la recta final del encuentro. Un gol que vale doble, por ser de Abidal, un tipo auténtico y muy querido por sus compañeros, y por ser fuera de casa en una eliminatoria.

Ese solitario gol de "Abi" valió para salvar la ronda ante un rival complicadísimo, que vendió cara su derrota. Al Athletic de Bilbao le encanta la competición copera y puso todo en el asador para seguir adelante en el torneo. Eso sí, durante más de 160 minutos se preocupó mucho más de parar el juego del Barça que de crear el suyo propio. Y lo consiguió anoche durante la primera mitad, en la que el conjunto de Guardiola cayó en el juego vasco, en las continuas interrupciones y en el balonazo, por lo que no obtuvo la continuidad y el toque necesarios para imponerse sobre el campo.

Guardiola supo predecir que el partido sería muy físico, así que dio entrada en el equipo titular a Seydou Keita y ganó centímetros y velocidad en los centrales con Abidal, cuyo hueco en banda fue cubierto en esta ocasión por Adriano Correia. Sólo cuando creyó que el Athletic estaba cansado salió Iniesta, que en esta ocasión vio gran parte del encuentro desde el banquillo. Posteriormente, llegó a debutar Afellay, pero creo que no tocó ni un balón en los cinco minutos de que dispuso.

Para mí, los dos jugadores del partido fueron el propio Abidal, que dio una lección de anticipación y velocidad, además de incorporarse al ataque cuando volvió al lateral zurdo y de conseguir el gol decisivo; y Gerard Piqué, que, además de mantener a raya al "Rey León", Fernando Llorente, tuvo excesivo protagonismo para sacar el balón jugado por la presión del los jugadores de Caparrós.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, el propio Llorente acortó distancias en el marcador y devolvió la esperanza a la afición rojiblanca, que estuvo muy metida durante todo el partido, aplaudiendo cada falta y cada córmer a favor de su equipo. Sólo un energúmeno puso la nota negativa al tirar una moneda desde la grada e impactar en el rostro de Eric Abidal. Fue antes del gol, así que más que menguar las cualidades del francés, le sirvió de acicate para ser él el protagonista del choque.

En la noche en que nos visitan los Reyes Magos de Oriente, ni Messi ni Xavi ni Villa ni Pedro. Este artículo debe acabar como empezó: destacando la labor de Abidal en este Barça en el que cada vez más jugadores marcan, lo que demuestra que Pep está consiguiendo que todos se sientan implicados para defender la misma causa. 2011 puede ser otro gran año para la historia del Barça, ya que es buena señal que se estrenen hasta aquellos que no lo habían hecho hasta ahora.

Si el año pasado no se logró pasar la ronda ante el Sevilla con el partido de vuelta fuera de casa, en esta ocasión la moneda ha caído de nuestro lado, superando una dura prueba. El camino será duro, pero nadie dijo que sería fácil. Este equipo tiene el listón alto, pero también ha demostrado no tener límites. Iniesta no prometió títulos, pero sí que lucharían por ellos. Yo me fío de la palabra del de Fuentealbilla. ¿Tú no?

0-1: Abidal: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-abidal--athletic-0-barcelona-1-105550

1-1: Llorente: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-llorente--athletic-1-barcelona-1-105551

1 comentario:

  1. Fue un bonito partido, los dos equipos honraron la Copa. Abidal es un tio que me cae bien y me alegre bastante que fuese él el que marcase el gol. No siempre se puede ganar pero como bien dijo el gran Andrés Iniesta: "pelearemos por lograrlo"... VAMOS BARÇA!

    Saludos y feliz día de Reyes Merche!

    ResponderEliminar