REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 17 de enero de 2011

El mejor campeón de invierno de siempre

52/57. Absolutamente brutal el registro de puntuación que esta noche ha dejado el Barça de Guardiola en toda la primera vuelta. Otro récord de este equipo que parece no tener límites: 19 partidos en los que sólo ha cedido una derrota (en el inicio, con los campeones del mundo aún en rodaje, contra el Hércules) y un empate (sorprendente porque bien pudo ser victoria holgada, pero se truncó, ante el Mallorca). Curiosamente, ambos pinchazos en casa. El resto presenta una estadística absolutamente inmaculada: el equipo blaugrana ha ganado todo lo que ha disputado fuera de casa, y lo ha hecho con una gran solvencia goleadora.

Efectivamente, con los cuatro tantos que hoy ha encajado el Málaga, son 61 en total en 19 encuentros. Ello supone un promedio de más de 3 por encuentro. De continuar con esta progresión, se llegaría a los 122, pulverizando el récord liguero de goles: 107. Se ha batido también la mayor racha del club: con el de hoy, 28 encuentros sin perder (27 acumulaba el Barça de la temporada 73/74).

¿Qué lectura nos dejan estos números? La primera impresión, a bote pronto, es que este equipo no se cansa de superarse. Mejora las estadísticas de la campaña 2008/2009, la del triplete. El nivel de juego sigue siendo espectacular, y el hambre que demuestran los futbolistas, jueguen los que jueguen, parece insaciable.

Lo más reseñable de esta noche, más allá de que, una vez más, no se dejó opción al contrario (salvo un sesteo de media hora en la segunda mitad) es que, por fin, esa superioridad obtiene sus frutos en la clasificación. Con el pinchazo en Almería del segundo, son cuatro los puntos que ahora lo separan del líder, al que hizo campeón de invierno antes de jugar.

El empate de ellos era algo que podía pasar en cualquier momento. Si hasta ahora nuestro inmediato perseguidos había sacado adelante compromisos peligrosos y había logrado remontar encuentros cuando parecía que iba a pinchar, en la tarde de hoy se le ha acabado ese punto de suerte que hasta ahora le había acompañado. Los últimos compromisos los había jugado con el cuchillo entre los dientes, y algún día ese plan podría dejar de funcionar. Está claro que al Barça le podría pasar lo mismo, pero está sacando los partidos con tanta claridad que a mí me daba la impresión de que el que podía fallar en un momento dado era el otro. Y no me he equivocado con esa intuición.

Cuidado ahora, que a 4 puntos se empezará a engrasar la maquinaria de desgaste de la caverna mediática. Todo valdrá para dar emoción al campeonato: villarato, canguelo... Esperemos que los jugadores del Barça sepan mantenerse al margen como en los años anteriores y contesten en el campo.

La semana del Balón de Oro más culé se cierra con tres triunfos absolutamente contundentes: en Riazor ante el Deportivo (0-4); en Copa en casa ante el Betis (5-0); y, de nuevo en casa, esta vez en Liga, ante el Málaga (4-1). Una semana que puede servir de ejemplo ilustrativo de lo que está siendo este año de nuevo para el F. C. Barcelona. Los jugadores y Pep están escribiendo las páginas más bonitas de la historia de esta centenaria entidad. Y los culés debemos estar orgullosos de poder presenciar estos momentos, que serán muy difíciles de igualar.

1-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--bar-a-1-malaga-0-106290

2-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-2-malaga-0-106291

3-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--bar-a-3-malaga-0-106293

3-1: Duda: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-duda--barcelona-3-malaga-1-106295

4-1: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-4-malaga-1-106296

2 comentarios:

  1. Gran partido del Barça. Teníamos que aprovechar el pinchazo del Madrid y... ¡vaya que si lo aprovechamos!. La liga está un poco más cerca pero nada de creerselo, hay que ir partido a partido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, Gabriela, paso a paso. Nada de creérselo, los pies en el suelo. Eso sí, la distancia ahora es buena, ya que no estamos "a tiro" del segundo (harían falta dos seguidos, con un empate o una derrota no basta).
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar