REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 2 de enero de 2011

Como Pedro por su casa

Llegó el nuevo año y parece que las viejas costumbres culés de ganar no se acabaron con el 2010. Eso sí, en la tarde de hoy sabía que no iba a ser tan fácil, y el desarrollo del encuentro no me quitó la razón: costo más de lo esperado y no miento si afirmo que vi peligrar los tres puntos y que pedí la hora con vehemencia como hace tanto tiempo que no me acuerdo de la última vez que lo hice.

Llegaba el Levante con la lección bien aprendida después de llevarse ocho en su último compromiso y con la referencia del también postrero encuentro culé: el del Athletic de Bilbao, rival copero que logró marcharse del Camp Nou con su portería imbatida. Y con un planteamiento defensivo consistente y bastante solidaridad entre las líneas consiguió maniatar los intentos de los jugadores blaugrana, entre los que destacaba Andrés Iniesta, que llevó el peso de las mejores jugadas del primer tiempo.

La alineación de circunstancias puesta en liza por Pep estaba provocada por un cúmulo de factores, como la sanción de Piqué, la lesión con la selección catalana de Puyol, la "guardiolada" de dejar más descanso a Messi y el contrasentido federativo de que por un día no pudiera estrenarse el flamante fichaje Ibrahim Afellay. Un impass en las impresiones de del encuentro de hoy: el caso de Ibi, ¿no desvirúa la competición? ¿Es lícito que los fichajes de los equipos que jueguen mañana sí puedan debutar y el del Barça no por jugar un día antes?

Por todo ello, la defensa improvisada con Sergio Busquets y Abidal de centrales tuvo algunos fallos de compenetración y el Levante consiguió acercarse con peligro al área azulgrana, hasta el punto de conseguir algunas oportunidades en el primer tiempo para adelantarse en el marcador, lo que hubiera conllevado que sobrevolaran viejos fantasmas del inicio liguero en casa. Tuvo que ser otra vez Pedro el que desequilibrara el marcador aprovechando dos jugadas de Dani Alves por la banda. El tinerfeño no ha perdido el excelente momento de forma y el olfato goleador de antes del parón navideño, y a punto estuvo de firmar un hat-trick, pero su tercer remate lo repelió el travesaño.

El golazo posterior de Stuani puso en evidencia la relajación culé en los minutos finales, aunque los tres puntos se quedaron finalmente en Barcelona. Era una papeleta difícil de solventar, porque, como muchas veces pasa, el Levante es uno de los rivales ante los que se tiene mucho que perder y poco que ganar, ya que los pronósticos auspiciaban goleada y facilidad en un partido trampa, después de unas vacaciones que han cortado el buen ritmo del final de año, con importantes bajas y con una "final", como ha calificado Guardiola al partido copero del martes, a la vuelta de la esquina.

Para terminar, me gustaría destacar la labor de jugadores como Pedro, Alves o Abidal. Pero, por encima de todo, la victoria de hoy había que conseguirla para dedicársela a la labor de un crack de la cantera que lleva 549 partidos defendiendo la camiseta del Barça (iguala al "Tarzán" Migueli) y, sobre todo, moviendo todo ese juego de toque que caracteriza el "sello" del conjunto blaugrana. Cuando el propio Guardiola dio el relevo como timonel del centro del campo a Xavi Hernández, pocos podíamos imaginar el nivel de juego que alcanzaría el egarense. Hoy ha recibido un merecido homenaje del público y el reconocimiento de sus compañeros. A mí me agradaría que también viera recompensada su trayectoria el próximo 10 de enero con el Balón de Oro. Creo que es el que más se lo merece. Porque juega y hace jugar como los ángeles a los demás.

1-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--bar-a-1-levante-0-105335

2-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--bar-a-2-levante-0-105337

2-1: Stuani: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-stuani--bar-a-2-levante-1-105339

3 comentarios:

  1. Impresionante lo de Xavi. Totalmente de acuerdo con tú crónica señorita

    ResponderEliminar
  2. No fue un brillante del partido del Barça pero era importantísimo conseguir estos 3 primeros puntos. Genial Pedro y que decir de DON XAVI HERNANDEZ. Ahora a por el Athletic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cristian. Gracias también por pasarte por aquí.
    Gabriela, lo importante después de un parón en el que el listón anterior estaba alto, de un partido con homenaje y de un equipo sin los centrales habituales y sin Messi es ganar. Lo demás, ya vendrá.
    A ver qué tal el Athletic, chic@s.

    ResponderEliminar