REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

martes, 30 de noviembre de 2010

A cada CERDO le llega su San Martín

Hoy no es 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours en la que se realizaban las matanzas de los cerdos. De ahí que este sabio refrán que, como todos los que sé, aprendí de mi abuela Lola (que en paz descanse), pueda aplicarse con toda propiedad. Aunque sea 29 de noviembre. Recuerda bien esta fecha, culé; otra más que añadir al triplete, al sextete... El día que esta maravillosa institución que es el FC Barcelona cumplía 111 años, esta manita de buen fútbol y goles que le hemos endosado a nuestro eterno rival va a entrar otra vez en los anales de nuestras noches memorables. Por el juego, por los goles, por el espectáculo... por el baño en definitiva, está claro quién llevaba el cuchillo carnicero y quién estaba esperando para ser degollado...

Llegó el momento de ajustar las cuentas pendientes y de hablar en el campo. Era la mejor manera de responder a las continuas provocaciones, a declaraciones como las de CR: "a ver si nos mete ocho a nosotros" (no han sido ocho, pero casi); Mou: "hay jugadores que no marcan ni al arco iris y sólo se habla de Benzema" (dos de Villa); Casillas: "el Barça es una moda y las modas pasan" (pues esta ha vuelto); Mou: "si los equipos tiran los partidos contra el Barça, nos va a costar más ganar la Liga" (el Sporting con los suplentes sólo perdió 1-0...). Por cierto: también va por ti, Preciado, habrás disfrutado de esa justicia divina que pone a cada uno en su sitio.

El equipo menos goleado hoy se ha llevado cinco. CINCO. Cinco goles como cinco soles. De todos los colores, pero sobre todo, de dos: el azul y el grana. El del corazón de la Masía, pues de esta fábrica de talentos procedían ocho titulares esta noche (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Pedro y Messi). Frente a la chequera inagotable de Florentino, se ha impuesto claramente el orgullo de los chavales que han mamado barcelonismo desde la cuna.

El quipo más goleador hoy se ha quedado con cero goles en su marcador. Ahora pueden poner todas las excusas que quieran: penalties no pitados para los susceptibles del villarato (aunque hay que recordar que CR ya falló uno en el Camp Nou con la camiseta del Manchester), goles en fuera de juego (¿?)... Hoy ha sido el primer rival con nivel al que se han enfrentado y les ha caído un repaso en toda regla.

Tal ha sido así que han acabado absolutamente desquiciados. Inadmisible la permisibilidad arbitral con los codazos, empujones, agresiones y patadas varias de Carvalho, Khedira, Arbeloa, Ramos... Precisamente el camero se fue a la ducha antes de la cuenta por una peligrosa entrada de impotencia y de no saber perder sobre Messi. Hasta lo puedo entender. Debe escocer (y mucho) que los cinco últimos Clásicos, qué casualidad, CINCO, hayan sido para el Barça, con resultados como el de hoy o el 2-6.

Y nos queda Pep. No puedo terminar sin acordarme de él: el genio de Santpedor. El máximo responsable de este Barça triomfant, de este equipo, el Mejor Equipo del Mundo, el artífice de que estas noches sigan siendo mágicas. De este equipo que hoy, como otras noches, nos ha brindado la victoria perfecta, la victoria completa. Es verdad que algún día, Pep, perderás contra ellos; pero, de momento, seguimos disfrutando, seguimos siendo felices.

No nos pellizquéis. Seguimos soñando. Más que nunca: ¡T'estimo, Barça!

1-0: Xavi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-xavi--bar-a-1-real-madrid-0-103443

2-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedrito--bar-a-2-real-madrid-0-103444

3-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-3-real-madrid-0-103450

4-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-4-real-madrid-0-103451

5-0: Jeffren: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-4-real-madrid-0-103451

4 comentarios:

  1. Una vez más quedó demostrado que SOMOS MUY SUPERIORES AL MADRID!!! sólo una cosa más: BARÇA T'ESTIMO, PEP TE ADORO!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, Gabriela. Todo lo que este equipo consigue se lo gana a pulso. Pep seguirá haciendo historia hasta que él quiera, se nota la comunión perfecta con el equipo.
    Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche
    no es un sueño ¡es real! Uf, uf, disfrutemos estos momentos...y los que están por venir.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es verdad, ha pasado en realidad. Pellizquémonos. Si es un sueño no quiero despertar.

    ResponderEliminar