REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Asignaturas pendientes

El partido realizado por el FC Barcelona ayer me deja varias reflexiones, algunas positivas, otras algo más negativas y otras pesimistas. Para empezar, el empate cosechado no es malo, porque sigue dejando al equipo primero de grupo y depende de sí mismo, está casi en octavos, aunque aún tendrá que sacar más puntos para sellar el liderato (y el factor campo a favor en octavos, que no es moco de pavo).

Sin embargo, la forma de conseguir este valioso punto dista mucho del juego desplegado por casi los mismos jugadores el pasado sábado, sin ir más lejos. Algunos, sin dar nombres porque no pretendo señalar a nadie, se pasearon por el campo sin ofrecer la actitud necesaria en un partido de esta entidad, en el que hay en juego mucho más que tres puntos, pues el "estilo Barça" estadísticamente encuentra muchas dificultades para solventar las eliminatorias fuera de casa y es en con el apoyo del Camp Nou en las vueltas de los play-off donde consigue superarlas.

Otra asignatura pendiente, sin duda, es la inocentada de recibir el empate justo cuando el equipo ha logrado adelantarse en el marcador. Con el trabajo que costó que Messi, tras los intentos de Villa y Busquets, inaugurara el electrónico, una cantada defensiva unida a la inestimable intervención de Víctor Valdés, demasiado desubicado desde la entrada que hizo a N'Doye, provocaron el tanto del empate de Claudemir.

Con el 1-1 en la segunda mitad se sufrió demasiado. El centro del campo del Barça no consiguió adueñarse del balón y el encuentro se convirtió en un correcalles en el que los intereses culés podrían haberse visto seriamente perjudicados. Sólo Alves se ofrecía una y otra vez por banda. La entrada de Pedro, quien casi al final sustituyó a Villa, conllevó más mordiente y el tinerfeño casi decidió el partido, pero su disparo en el descuento se estelló en el poste (y van no sé cuántos más).

El empate deja una preocupante estadística europea, pues el Barça no consigue ganar fuera desde hace diez partidos. Además, de nuevo han quedado de manifiesto las dificultades del equipo ante rivales de escaso nombre, como Hércules, Mallorca, Rubin o el propio Copenhague.

La última cuestión que me gustaría resaltar es otro de los temas pendientes de la nueva Junta Directiva es la renovación del lateral brasileño Dani Alves, que concluye contrato en 2012 y al que no le faltan "novias". El interés del Manchester City y del Chelsea siempre ha estado ahí, incluso cuando acabó fichando por el Barça. Alves se merece que se le reconozca su profesionalidad y su entrega en el campo con un contrato acorde a las prestaciones que ofrece al equipo, que son muchas. Dejarlo escapar sería un grave error de los dirigentes actuales (sumado a los que, desde mi punto de vista, ya han venido cometiendo desde que empezaron su mandato).

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--copenhague-0-bar-a-1-101915

1-1: Claudemir: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-claudemir--copenhague-1-bar-a-1-101916

4 comentarios:

  1. Sabiamos que el Copenhague iba a salir a atacar y a morder al Barça, nosotros lo intentamos pero no pudimos. El punto es positivo.

    Saludos.

    PD: No te preocupes que Alves acabará renovando, a Sandrusco le "molan" los brasileños ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que Dani se retire con nosotros. Es un grandísimo jugador, el mejor lateral diestro del mundo, ya hasta sienta a Maicon con Brasil.
    A ver si certificamos cuanto antes el pase. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche
    Alves seguramente renovará, sólo es cuestión de tiempo. Me parece bien que no se "regalen" las renovaciones sin más. Debe cobrarse lo que es justo no un plan de pensiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Silvia, yo creo sinceramente que Dani se lo ha ganado a pulso. No es "regalar" la renovación, es sólo darle lo que se merece.

    ResponderEliminar