REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Carpe Diem

"Aprovecha el momento". Locución latina presente como topoi (tópico o lugar común) en la poesía española a lo largo de varias etapas, pero especialmente en la poesía de los Siglos de Oro (XVI: Garcilaso de la Vega; y XVII: Quevedo y Góngora). Es el mensaje que quiero transmitir hoy: disfruta el excelente momento del FC Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola. Son los mejores años de nuestro equipo, que no se amilana ante nada ni ante nadie. Ni siquiera los errores arbitrales, que desquiciaron al público (cómo tendría que estar para que se saquen pañuelos blancos en el Camp Nou), lograron desconcentrar a unos jugadores que lo dieron todo en la noche de ayer. Y encontraron su merecida recompensa.

La salida en tromba en los primeros minutos dejó contra las cuerdas al submarino amarillo, que quedó bastante groggy e incapaz de pasar el centro del campo. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Villa, el cuarto consecutivo desde el dardo lanzado por el entrenador de nuestro máximo rival. Seis tantos acumula ya el asturiano en el torneo liguero, aunque podría llevar varios más si no fuera el jugador más sustituido en las segundas partes (cinco veces en diez encuentros).

El empate del Villarreal, logrado tras una buena jugada de Nilmar, llegó justo una jugada después de otra que pudo suponer el 2-0 y la tranquilidad en el marcador para los azulgrana. Sin embargo, se pitó un fuera de juego a Messi cuando éste había salido un metros por detrás de la defensa en carrera y se plantaban él y Pedro solos ante Diego López. Fue la polémica que encendió al público, especialmente metido anoche en el encuentro, dada la importancia del mismo, pues el visitante era el tercer clasificado y el único equipo que había sacado algo positivo del Estadi en las tres últimas campañas.

Hasta bien entrada la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma: dominio culé y presión amarrilla con buena salida al contragolpe. Hasta que Messi, que había sesteado durante buena parte del envite, despertó de su letargo y lideró una fascinante jugada de paredes con Pedro, definiendo finalmente con la calidad que atesora el astro argentino.

Es verdad que Maxwell puso ser expulsado, pero para los abanderados del villarato, varias estadísticas que lo desmontan claramente: además del fuera de juego mencionando anteriormente, Piqué, ausente anoche por sanción, ha visto 6 amarillas con la friolera de ¡12 faltas! El Barça lleva tres penalties en contra (Valdés paró uno, el primero en Santander) y ninguno a favor, con la cantidad de veces que pisa el área rival.

En la victoria 1o1 de Guardiola al frente del equipo, otros dos datos son dignos de ser resaltados: el partido número 500 del gran capitán, el encargado de levantar los ocho trofeos de las últimas campañas, Carles Puyol; además, nuevo doblete de Messi, que acumula siete partidos consecutivos marcando (su mejor racha, que no pare) y lleva la friolera de 51 goles a lo largo del presente 2010. A ello hay que añadir que el argentino, cuando marca, sólo ha visto perder a su equipo una vez: ante el Atlético de Madrid en la temporada 2008/2009. Y todavía hay quien duda para quién debe ser el Balón de Oro de este año...

Esta semana, nuevo amistoso-chorrada de la selección para cargar de encuentros a los ocho campeones del mundo culés. A ver cómo sienta el parón, ya que cada vez que hay uno, al Barça le cuesta ganar el siguiente compromiso. Será contra el Almería, en un estadio donde el año pasado, el de los 99 puntos, sólo se pudo empatar a dos.

1-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-1-villarreal-0-102519

1-1: Nilmar: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-nilmar--bar-a-1-villarreal-1-102520

2-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-2-villarreal-1-102521

3-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-3-villarreal-1-102522

3 comentarios:

  1. Bonito partido nos ofrecieron los dos equipos. El Villarreal demostró que no es 3º por casualidad y nosotros seguimos en línea ascendente. Genial Messi y Villa sigue "mojando" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche
    Vivimos unos momentos históricos. Disfrutémoslos al 100%.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Gabriela, el Villarreal está ahí arriba por méritos propios. A ver si le puede sacar algún puntito (o puntazo) a los que ahora van primeros.

    Bienvenida, Silvia. Efectivamente, el momento es para disfrutarlo. A ver el próximo partido de casa si se remata la faena, jeje.

    ResponderEliminar