REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Vini, vidi, vinci

Llegué, vi y vencí. Célebres palabras pronunciadas por el político y militar romano Julio César para anunciar al senado romano la rapidez de su victoria cerca de Zela en el año 47 a.C. Más de veinte siglos después, el general Pep Guardiola ha vuelto a conducir a sus soldados a otra importante victoria en otro de esos estadios donde la temporada pasada, la de los 99 puntos, se escaparon dos puntos en el último minuto. Y precisamente al Reyno de Navarra hay que acudir con las pinturas de guerra, porque de lo contrario los adversarios te minan la moral y acabas claudicando.

Nunca es fácil un partido en Pamplona, pero mucho menos después de todo lo sucedido en las horas previas al encuentro. Ni el mismísimo Valle-Inclán, creador del esperpento, imaginó nunca que su palabra, aplicada a la deformación grotesca de la realidad, alcanzaría en el día de ayer su expresión máxima. A punto ha estado de costar graves perjuicios al FC Barcelona, que ha estado a escasos minutos de perder en los despachos valiosos puntos ganados a base de buen fútbol y baños futbolísticos a diestro y siniestro.

Quizás haya que reconocer que se ha cometido una torpeza al no iniciar el viaje por la mañana; quizás el fallo sea salir el mismo día del partido. Pero este equipo ha ganado ocho títulos saliendo cada jornada el mismo día del encuentro (salvo causa mayor, como en las semifinales contra el Inter) y así, con los jugadores disfrutando al máximo de su familia y sin concentraciones, sigue cosechando grandes éxitos. Lo que no es de recibo es el espectáculo dantesco que han montado esta tarde la RFEF y la caverna mediática, que se ha subido al carro sin que nadie la invitara y no ha dudado en señalar desde primera hora, sin contrastar la información, a Pep Guardiola como el responsable.

¿En qué cabeza cabe que, sin haber hablado con la Federación, el Barça decida unilateralmente no presentarse hoy? ¿Alguien ha dudado en algún momento que el Barça actuaba con el beneplácito federativo? La RFEF se baja los pantalones, después de haber comunicado al FC Barcelona que se aplaza su encuentro, ante la presión mediática y de otros clubes. Es la RFEF la que obliga a viajar contrarreloj. No es la cabezonería de Pep Guardiola la que deja al Barça en tierra. Pero es mucho más fácil señalarlo a él, porque es el único responsable de los éxitos del club y de las continuas humillaciones a las que somete al equipo que abandera la caverna mediática, que 500 millones de euros después y dos años pagando cláusulas de entrenadores rivales siguen viendo cómo el Barça de Guardiola los vapulea sin piedad.

Ahí estaban muchos, contando los minutos para que el equipo blaugrana no llegara a tiempo. Ahí estaban, regocijándose por el cansancio que acumularían en el viaje y el infierno que le esperaba en Pamplona, porque ya se habían encargado ellos de calentar el ambiente. Ahí estaban, "vomitando" episodios en los que la Federación ha dado el lado al Barça, añadiendo a esta retahíla de rencores que tienen acumulados el ocurrido en la noche de ayer. Ahí estaban, hablando de villarato y guardiolato, ni una semana después de haber perdido el liderato, que es lo que verdaderamente les duele.

Afortunadamente, la victoria incontestable en Navarra les ha vuelto a cerrar la boca. Los ha vuelto a dejar con la miel en los labios. El Barça de Guardiola se ha impuesto claramente y con la misma superioridad que viene demostrando en las últimas semanas. Otro doblete de Messi (por fin uno de penalty, el primero que nos pitan a favor, en esta Liga, dato para los defensores del villarato) y Pedro, que vuelve por sus fueros tras un inicio de campaña sin demasiada suerte, sellaron la merecida victoria.

Nuestro entrenador después del encuentro ha pedido a la afición más ayuda que nunca. Sabe que aprovecharán lo más mínimo para intentar desestabilizar el gran trabajo de esta plantilla y este cuerpo técnico que tanto nos hacen disfrutar. Deben saber que no están solos: hay que ponerse la coraza y defenderlos a capa y espada. No tendrán más apoyo que el nuestro, pero juntos saldremos victoriosos de cada embestida. Conmigo cuentan. ¿Contigo no?

0-1: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedrito--osasuna-0-bar-a-1-103739

0-2: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--osasuna-0-bar-a-2-103740

0-3: Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---osasuna-0-bar-a-3-103742

4 comentarios:

  1. Los nuestros dieron una clase magistral de PROFESIONALIDAD. Que se lo sigan currando en el campo y no en los despachos. Hoy más que nunca, ORGULLOSA DE SER CULÉ

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Gabriela. Este equipo sigue sorteando piedras en el camino. Que sigan tragando los demás, tendrán que seguir esperando...

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche
    Guardiola sabe que estamos a su lado. Se lo han ganado. A más ataques, más apoyo de los culés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Silvia, pero también hay muchos culés que se dejarán influenciar por todo lo que oyen. Recuerda la máxima de muchos medios: una mentira cien veces repetida puede convertirse en verdad. Sólo espero que los que sabemos por dónde van los tiros sepamos estar de su lado siempre.
    Visca el Barça, força Pep!

    ResponderEliminar