REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 31 de octubre de 2010

Manita para los desconfiados

Por fin un encuentro en el Camp Nou sin sufrimiento. Por fin no se nos ponen por delante, como Hércules (que se llevó los tres puntos) y Valencia (que los dejó). Por fin no se nos queda cara de circunstancias con un empate injusto a balón parado (Mallorca). Por fin marca Villa maravilla, que después tuvo un precioso gesto que a mí me llegó cuando lo vi: dedicarle el tanto a la grada, por su apoyo incombustible e incondicional al "Guaje", cuyo esfuerzo empieza a tener sus frutos. No voy a mentir: a lo mejor si yo hubiera sido Villa le hubiera dedicado el doblete de anoche a otras personas, a aquellas que han dudado de sus facultades para hacer lo que siempre había hecho; pero en especial se los hubiera dedicado a quien, sin decir nombres, lo dijo todo, a ese que entrena a nuestro máximo rival pero tiene un escudo del Barça siempre en la cabeza, porque quiso entrenar al mejor equipo del mundo y no lo dejaron.

Este Barça ya ha jugado con Atlético de Madrid en el Calderón (con lo mal que se le da), Athletic de Bilbao en San Mamés (otro encuentro siempre difícil), y con Valencia y Sevilla en el Estadi, donde se ha mostrado hasta ahora más vulnerable que fuera de casa, pues lejos de la ciudad condal ha encadenado cuatro victorias de récord en el club (otro más para Pep Guardiola y su pupilos, quienes parecen insaciables).

Mención aparte merece Leo Messi, como siempre. Los sigue anotando a pares y no sacia su hambre, siempre quiere más. Con 3-0 en el marcador y el Sevilla con diez por la expulsión de Konko, Leo seguía buscando la portería contraria como si el Barça fuera perdiendo o como si el resultado fuera más corto. El dato que ilustra perfectamente la temporada de Messi es que en este 2010 ha anotado 61 goles en 61 encuentros. Sin palabras. Está a cuatro goles del pichichi, al que unos medios dan 11 goles y otros 12 tantos, ya que estos le atribuyen como suyo un disparo en Anoeta que rebotó en la espalda de un compañero. Para mí son 11, porque a Samuel Eto'o se le robó un Trofeo Pichichi y una Bota de Oro al negarle un gol similar ante el Mallorca que rebotó en el empeine de Deco...

Mientras algunos jugadores y entrenadores sólo provocan animadversión en los campos contrarios por sus gestos y declaraciones, los jugadores del Barça hacen un fútbol tan sencillo y tan humilde que incluso salen aplaudidos de los estadios rivales. Ayer, Dani Alves, aunque estuviera en el Camp Nou, no quiso celebrar el 3-0, porque el Sevilla le dio lo que es ahora en el FC Barcelona. Un gesto que honra al brasileño, que siempre cumple con brillantez y al que espero que la Junta Directiva le premie con el contrato que se merece, pues a día de hoy el sacrificio, la calidad y la profundidad por banda que aporta al equipo son absolutamente insustituibles.

El martes hay una oportunidad única de encarrilar el pase a octavos de final de la Champions League si se logra la victoria en Dinamarca. Ello daría al equipo una gran tranquilidad para afrontar este cargado mes de noviembre que empieza con el serio compromiso europeo fuera de casa ante el Copenhague y concluye con la madre de todas las batallas: el Clásico. El equipo está preparado para este tramo de temporada, yo prometo vivirla con auténtica pasión... blaugrana. ¿Tú no?

1-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-1-sevilla-0-101679

2-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-2-sevilla-0-101680

3-0: Alves: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-dani-alves--bar-a-3-sevilla-0-101681

4-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-4-sevilla-0-101683

5-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-5-sevilla-0-101684


2 comentarios:

  1. Hola Merche!

    Al equipo se le vió más fresco fisica y mentalemente y eso se nota bastante en nuestro juego. Villa por fín calla las bocas que le criticaban y espero que el Guaje siga así durante toda la temporada. Gran partido de todo el equipo. Volvemos a ser el Barça ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Gabri!

    Pues parece que el equipo vuelve a carburar. Ojalá Villa no haga hecho más que empezar con una racha triunfal de goles y títulos. La marca Barça no pasa de moda: está más en auge que nunca. Saludos.

    ResponderEliminar