REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

viernes, 13 de abril de 2012

Fútbol de salón

Ante el Getafe en el Colliseum Alfonso Pérez cosechó el F.C. Barcelona su primera derrota de la temporada. Fue un partido desangelado, frío, sin ideas, del Pep Team. Una vuelta después, el Barça ha cuajado uno de los mejores encuentros del año. Tal ha sido así que los azulones apenas han inquietado a un Víctor Valdés que, si hubiera querido forzar la quinta amarilla, casi no habría encontrado resquicio para hacerlo, ya que fueron contadas las ocasiones en las que el conjunto madrileño tiró a puerta, lo que le habría permitido perder tiempo.

Las buenas noticias no llegaron sólo en forma de buen juego: el tridente culé empieza a carburar. Hasta la fecha, salvo Messi, que se mantiene en su línea (o la supera cada día), ni Alexis ni Pedro habían conseguido continuidad por culpa de las lesiones. Especialmente el de Abades, que cogió confianza con el tanto ante el Zaragoza y ahora parece enrachado. Y el chileno, en Niño Maravilla, que abrió la cuenta con un zapatazo desde la frontal y luego hizo doblete con un remate de cabeza increíble, adelantándose a su par, que le sacaba una cuarta por lo menos de altura.

No sólo fueron cuatro goles: las ocasiones fueron innumerables. Se sucedían una y otra vez ante la portería de Moyá. Con un fútbol espectacular, de salón, con un Iniesta en estado de gracia y Busquets inconmensurable en defensa, ayudando a la línea de tres integrada por Adriano, Puyol y Mascherano (el argentino, a un nivel espectacular, un central de garantías), la circulación de balón, la intensidad y el nivel de presión fueron muy elevados para el momento de la temporada en el que nos encontramos, lo que hace presuponer que el físico de los jugadores culés comienza a despuntar ahora que se acerca la fase decisiva de las competiciones.

Mientras sus compañeros se dejaban la piel para dedicarle la victoria, Eric Abidal jugaba su partido más importante: el mismo martes se le trasplantó el hígado de su primo. Especialmente emocionante fue la ovación que le dedicó la afición en el minuto 22. En principio, las noticias que llegan de la clínica donde se encuentra ingresado el francés son optimistas: todo ha ido bien, aunque hay que seguir esperando porque los primeros días son vitales para valorar si hay rechazo o no del órgano trasplantado. Ojalá podamos verle pronto de corto.

Finalmente, la jornada de ayer no deparó nuevo recorte de puntos con el liderato: el Atleti lo intentó, pero careció de la suerte necesaria para rematar a su eterno rival, nuestro eterno rival. Quedan 18 puntos en juego, en campos complicados para los dos, y un duelo directo contra el líder, cara a cara. El "no-pinchazo" de ayer fue un pequeño jarro de agua fría en nuestras cuentas de la lechera, pero la esperanza de luchar por el campeonato hasta el final no se pierde. Este equipo nos ha demostrado que seguirá luchando hasta el final.

1-0: Alexis: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alexis--barcelona-1--getafe-0-134119

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-2--getafe-0-134122

3-0: Alexis: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alexis--barcelona-3--getafe-0-134124

4-0: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--barcelona-4--getafe-0-134125

No hay comentarios:

Publicar un comentario