REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 15 de abril de 2012

Encomendados a D10S

El Barça salvó el sábado un match-ball, una salida muy complicada, de las más difíciles que quedaban en el calendario culé: la del equipo revelación, el Levante de JIM. Un conjunto, el levantino, que puso las cosas muy complicadas a los chicos de Pep y demostró que no se encuentra arriba por casualidad. No en vano, ha sido el único capaz de derrotar al líder a domicilio hasta ahora. Y, además, se trata de un equipo experimentado, con oficio, que sabe administrar las ocasiones de las que dispone y que ayer, para más inri, se puso por delante en el marcador. Las estadísticas decían, por si fuera poco, que nadie le había remontado un marcador a favor cuando llegaba con ventaja al descanso. Hasta ayer.

Salió el Barça con muy buena actitud, dispuesto a tratar de imponer su juego y acumular ocasiones para solventar el compromiso cuanto antes mejor. Sin embargo, no supo aprovechar las oportunidades que creó ante Munúa: ni Pedro ni Thiago ni Messi acertaron de cara al gol. Por el contrario, en el primer córner que sacó el Levante, Sergio Busquets se cubrió con las manos y Teixeira Vitienes pitó penalty. La imagen es clara: el centrocampista le da con ambas manos. Habría que valorar la intención, pero, en cualquier caso, la pena máxima la transformó Barkero, que engañó a Valdés. Un escenario conocido (la semana pasadas se empezó perdiendo en La Romareda), pero no por ello menos complicado.

Tras el descanso, Pep introdujo un cambio que a la postre sería providencial: quitó a Xavi (los medios se estorbaban demasiado a la hora de distribuir el juego), tiró a Alexis a la banda, colocó a Cesc de falso nueve y a Messi por detrás, e introdujo a Cuenca. Voy a admitir que me habría gustado más ver a Tello, que Isaac no me termina de convencer. Pero algo debe verle Guardiola cuando lo sitúa por delante y, desde luego, el canterano fue el hombre clave del partido. Siempre estuvo pecado a la cal, abriendo juego y apurando línea de fondo, encarando y centrando, en ocasiones sin fortuna.

Pero por su banda llegaron los dos goles: el primero, aunque acabó en el lado contrario, se inició por el suyo, con un buen desmarque, pase raso a la frontal a Messi, quien se apoyó en Alexis para colocar un zurdazo ajustado al poste, ante el que nada pudo hacer el portero rival; el segundo, provocando un penalty de Botelho que el propio Leo materializó para conseguir su gol número 41 en el campeonato (una absoluta barbaridad).

Cuando peor lo pasaba el equipo, cuando más presión tenía, Messi se cargó la responsabilidad sobre sus piernas y le bastaron dos chispazos para que su equipo consiguiera tres puntos vitales, que permiten encarar una semana decisiva con buen ánimo. Era primordial no ceder para tratar de recortar la semana que viene al máximo al eterno rival, en un enfrentamiento que decidirá si el Barça sigue aspirando a la Liga o no. Pero no adelantemos acontecimientos: antes, nos espera el Chelsea de Mata, Torres y compañía. Un duro rival, por mucho que el la Premier no pase por su mejor momento. Los chicos de Pep seguro que asumen el reto. No han hecho otra cosa desde 2008.

1-0: Barkero (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-barkero--p---levante-1--barcelona-0-134391

1-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--levante-1--barcelona-1-134394

1-2: Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---levante-1--barcelona-2-134395

No hay comentarios:

Publicar un comentario