REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 19 de abril de 2012

Estrellados contra un muro

No es la primera vez que el Barça juega en Stamford Bridge. No es la primera vez que no se trae un buen resultado. En el año 2005, el equipo de Frank Rijkaard cayó injustamente ante el Chelsea de Mou, después de ir perdiendo 3-0 y remontarle el resultado, "gracias" a una clara falta de Terry a la salida de un córner sobre Valdés. Sí, ese partido NADIE lo ha recordado esta semana. Han preferido sacar, por enésima vez, el de Ovrebo. Un árbitro que continúa recibiendo amenazas porque muchos medios, encabezados por la Central Lechera española, lo pusieron en el epicentro del terremoto que provocó el triplete culé.

A pesar de que se pasó en el año 2009, tampoco fue un excelente resultado el 1-1, sobre todo teniendo en cuenta que el Iniestazo llegó en el minuto 93 y fue el primer tiro a puerta del Barça aquella mágica noche. La diferencia con respecto al partido de ayer fue que se crearon multitud de ocasiones que no se materializaron. Cesc, Alexis, Pedro, Busquets, Iniesta, Adriano... Hasta 25 veces probaron tirar sobre el arco de Cech, encontrándose siempre con la acertada intervención del checo, con el poste o con la grada. Una mala puntería que nos deja con el sinsabor de la derrota, con la clara desventaja del 1-0 (ellos sí que supieron aprovechar bien la única contra que generaron) y con la incertidumbre del partido de vuelta, que se jugará con el cuchillo entre los dientes de no encajar goles que compliquen aún más el objetivo, que no es otro que llegar a Munich.

No me gustan los ambientes de euforia previa a las grandes citas. Decía en la primera vuelta que estaba convencida de que el Barça vencería en el Bernabéu porque, para todo el mundo, era el momento justo para dar la vuelta a la tortilla. Pues lo mismo me ha ocurrido esta semana: tenía malas sensaciones sobre la ida de la Champions por todo ese ambiente previo al choque. Que si el Iniestazo, que si el mal momento de los "blues", que si un equipo envejecido... Había el convencimiento en el entorno de que se ganaría con la gorra. De ahí el varapalo que supone la derrota, que ha dejado algo tocados a los jugadores culés.

Es ahora cuando están más cerca de ganar: cuando son conscientes de que pueden perder. Precisamente que la vuelta sea en casa la principal baza que debe explotar el conjunto de Pep. Jugar las dos "finales" que tiene el equipo en seis días con el apoyo del público debe equilibrar, por una parte, ese 1-0 y, por otra, los cuatro puntos que nos saca el líder. Mucho me temo, además, que el partido de ayer sólo fue un ensayo general para lo que espera a los jugadores culés en sus dos próximas citas: si el Chelsea, ante su público, no tuvo reparos en colocar a diez jugadores en su área, a Mou, fuera del Bernabéu, no le va a temblar el pulso para hacer lo propio...

Por su parte, Guardiola, en un claro intento de descargar presión sobre sus jugadores, no dudó en afirmar que, pase lo que pase el próximo sábado o el martes, su equipo ya ha ganado. Evidentemente, se puede quedar sin títulos en siete días, pero también es cierto que los habrán luchado hasta el final, con la apuesta futbolística en la que cree esta casa. Y eso, en los tiempos que corren, en los que se premia más el resultado inmediato (el ganar por encima de todo), es un valor incuestionable.

1-0: Drogba: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-drogba--chelsea-1--barcelona-0-134659

No hay comentarios:

Publicar un comentario