
En la noche de ayer, Pep introdujo nuevas variantes. Dio refresco a Alves (aunque el brasileño tuvo que jugar más de lo programado, ya que Puyol sufrió un golpe que lo dejó mareado y se vio obligado a pedir el cambio); a Villa (el asturiano no jugó ni un minuto en el día de su trigésimo cumpleaños); a Pedro (el canario no termina de coger el tono físico después de la lesión); y a Keita, uno de los centrocampistas que más minutos acumula en este inicio de campaña. Por el contrario, Busquets tuvo en vilo al público: de haber sido amonestado, se habría perdido el siguiente compromiso liguero (y todos sabemos dónde es...). Menos mal que el holgado resultado al descanso (3-0) permitió que el de Badía descansara (y el corazoncito del aficionado culé, también).
Probablemente el Levante se vio sorprendido por lo rápido que tuvo que cambiar su planteamiento inicial: defender atrás con las líneas juntas y esperar su momento, sabedor de que, cuanto más aguantara, más posibilidades tendría de jugar con la ansiedad blaugrana y conseguir algo positivo del partido. Sin embargo, Fàbregas echó por tierra el plan de JIM con su tempranero gol (minuto 4), aprovechando una espectacular asistencia de tacón de Iniesta. Lejos de levantar el pie, los jugadores culés apretaron el acelerador y en una jugada de estrategia, otra vez el de Arenys culminó un centro medido de Xavi a y remató de cabeza a la red, estrenando su nuevo corte de pelo, que parece que le ha traído suerte.
Isaac Cuenca, otra vez titular, demostró su descaro en alguna que otra jugada y devolvió la confianza a Pep con el tercero. Messi, ya en la segunda mitad, firmó su golito (ya son 17) y Alexis Sánchez remató la noche con el quinto. Podrían haber sido dos más, pero Teixeira anuló dos tantos legales: uno al propio jugador chileno y otro a Andrés Iniesta, que habría puesto un broche de oro al buen partido que realizó anoche.
Es inevitable pensar en lo que viene. Lo hace ya hasta el propio Pep. El técnico anunció la lista para medirse al Bate Borisov, donde da descanso a casi toda la plantilla. Sólo seis del primer equipo van convocados, entre ellos Piqué (¿castigo por el lío que montó con la amarilla ante el Rayo?). El sábado tenemos una cita importante. Negarlo es de necios. Si hay alguien que puede frenar la buena racha del conjunto de Mou es el Barça de Guardiola. No voy a intentar acertar el planteamiento del técnico de Santpedor, para eso ya correrán ríos de tinta durante toda la semana. Sólo voy a afirmar sin temor a equivocarme tres premisas: el Barça no renunciará a su estilo (si ha de caer, lo hará con su idea futbolística); jugarán los que estén en mejor forma; y los que salgan lo darán todo, de eso que no quepa la menor duda.
1-0: Fàbregas: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cesc--barcelona-1--levante-0-125965
2-0: Fàbregas: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cesc--barcelona-2--levante-0-125966
3-0: Cuenca: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cuenca--barcelona-3--levante-0-125967
4-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-4--levante-0-125970
5-0: Alexis: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alexis--barcelona-5--levante-0-125971
No hay comentarios:
Publicar un comentario