REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Levantarse y salir adelante

El F.C. Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa Mundial de Clubes 2011. Esa debería de ser la noticia hoy. Lamentablemente, no es así. No por el encuentro, que apenas ha presentado problemas para los de Pep Guardiola. Me estoy refiriendo, obviamente, a la lesión de David Villa. El Guaje se ha roto la tibia. Estará entre cuatro y cinco meses de baja. Toda una fatalidad. Una más para este equipo, que ya ha visto cómo han ido cayendo otros puntales del vestuario con dolencias de diversa índole y gravedad.

Abidal, con un tumor en el hígado. Afellay, con la rodilla hecha polvo. Tito Vilanova, que está siguiendo las evoluciones del equipo desde casa, por lo reciente que aún está su operación en la glándula parótida. Y ahora el Guaje. Un jugador fundamental en el vestuario, con un rol muy específico, siempre sacrificado en pos del bien del equipo. Un futbolista que no lo ha tenido nunca fácil y que se encontraba en una situación comprometida... según la Central Lechera. La misma que ayer lo colocaba en el mercado de invierno (desmentido categóricamente por el propio Guardiola), hoy lo vende como una baja fundamental para la selección española, que afrontará la próxima Eurocopa en el mes de junio. La misma que lo fustigaba por su suplencia en el Bernabéu (llegaban a cuestionar incluso su convocatoria por parte de Del Bosque), ahora se rasga las vestiduras y no ha tardado en señalar al cuerpo médico del Barça por no tratar los problemas previos que venía padeciendo el asturiano en la tibia.

Desgraciadamente, el tiempo ha dado la razón al propio Guardiola, quien ya anunció el pasado mes que Villa arrastraba "una cosita" en la tibia. De ahí que lo dosificara, que siempre lo cambiara, que le diera descanso. Pero los listos de turno, siempre ávidos de carnaza, lo veían como un castigo. Ya andaban incluso buscándole sustituto (un supuesto trueque con Torres, no entiendo de dónde pueden salir tantas mentiras juntas, pero la imaginación de algunos es alucinante).

El caso es que el Barça pierde al Guaje... Y, viendo el desarrollo de los acontecimientos, casi tiene que dar las gracias. Su sustituto, Alexis, pidió el cambio antes de finalizar el encuentro por unas molestias musculares en el adductor; y Puyol y Mascherano acabaron tocados por sendas entradas de un mismo jugador qatarí. El parte de guerra es, pues, extenso.

Sin embargo, los grandes equipos se sobreponen a todos los contratiempos. En el mismo instante en que los compañeros del Guaje se enteraron, en el descanso, de su grave lesión, lloraron de impotencia. Saltaron en la segunda mitad dispuestos a dejarse la piel en el campo para dedicarle el triunfo. Lo mismo intentarán hacer el domingo, no me cabe la menor duda: si levantan el trofeo, será para llevárselo a Barcelona a David.

No quiero terminar siendo pesimista. El propio delantero asturiano ha sacado fuerzas en este duro momento para animar a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Ha prometido que estará en la final... de Munich. Él sabe de lo que habla: con cuatro años se fracturó el fémur y casi tiene que dejar lo que más le gustaba hacer, jugar al fútbol. Como siempre dice su entrenador cuando el Barça tropieza, "nos levantaremos y seguiremos adelante". Estoy convencida de que el Guaje también lo conseguirá. Es hijo de un minero. No ha hecho otra cosa en su vida.

1-0: Adriano: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-adriano--al-sadd-0--barcelona-1-126720

2-0: Adriano: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-adriano--al-sadd-0--barcelona-2-126723

3-0: Keita: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-keita--al-sadd-0--barcelona-3-126727

4-0: Maxwell: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-maxwell--al-sadd-0--barcelona-4-126729

No hay comentarios:

Publicar un comentario