REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Pinto y diez más… De La Masía

9-0. El mayor resultado de la era Guardiola. Quizás un poco cruel con el L'Hospitalet, pero el mejor trato que se le puede dar a un equipo es emplearte a fondo contra ellos... Por si acaso. Se habían producido sorpresones en los días previos (el Atleti cayó contra el Albacete, un 2ª B; el Villarreal, contra el Mirandés; y el Betis, contra el Córdoba), así que Guardiola, siempre con esa parte prudente, no quiso confianzas y desde el inicio pidió concentración y entrega a los suyos.

Para lograr su objetivo de clasificarse, el de Santpedor puso en marcha su lema copero: Pinto y diez más. En este caso, casualmente, diez de La Masía, diez de la casa. Este 2011 se estrenó con todo un homenaje para la fábrica de jugadores culés (tres canteranos nominados para el Balón de Oro: Messi, Iniesta y Xavi) y termina con el mundo entero rendido al modelo del Barça. Puyol, Piqué, Fontás; Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago; Pedro, Cesc y Cuenca. Esos fueron los elegidos de inicio. Y los que salieron con el acelerador a tope, sin dar opción alguna a los visitantes.

La grandeza de este Barça de Guardiola es su entrega total en cada envite. Da igual que sea la final de un Mundial de Clubes ante el Santos o la vuelta de una eliminatoria copera ante un equipo de 2ª B. Da lo mismo que se parta con ventaja o que se empiece perdiendo. La disponibilidad, la buena actitud de la plantilla es encomiable. Además, parece que el físico empieza a coger el tono. Es de suponer que la planificación de la temporada estaba diseñada así, para soltar las piernas justo en diciembre-enero, cuando se disputaba el Mundialito, y después en abril-mayo, cuando se decide todo. Hasta ahora, Guardiola siempre ha acertado escogiendo los momentos. Chaupeau, una vez más, para el técnico.

Con los nueve tantos, el Barça de Pep se convierte en el equipo más goleador del 2011, con 170 goles. Una absoluta barbaridad. Sobre todo, si se tiene en consideración que se consiguen encajando muy pocos. El equipo azulgrana, en su versión 3.0 es muy versátil, pero sigue manteniendo sus mejores prestaciones, lo mejor del bloque, sea con defensa de tres o de cuatro, con cinco centrocampistas, con siete, con o sin falso nueve. Esta capacidad camaleónica es la que tiene desconcertados a todos sus rivales.

El partido ante el L'Hospitalet dejó dos noticias: una mala y otra buena. La primera: Iniesta se retiró lesionado. Enésima rotura de bíceps femoral entre los jugadores culés. Al menos, sólo serán quince días; mal menor, sin duda. La positiva: otro debut de un canterano: Cristian Tello. Nada más salir, logró anotar su gol. Se fue cada vez que quiso en su banda y tuvo tiempo de conseguir un doblete. Ello, unido a la buena actuación de Cuenca, que se queda en el equipo hasta el final de temporada, viene a confirmar que hay mimbres donde escoger para cubrir la baja de Villa. Los chavales sólo necesitan confianza para crecer.

Se acaba, pues, futbolísticamente hablando, el 2011. Un año que vuelve a ser mágico para el F.C. Barcelona de Guardiola. Cinco títulos posibles. Sólo se nos escapó la Copa del Rey. Y por bastante poco. Otro año inolvidable, sólo superado por el Barça del sextete. Eso sí, nada de conformarse o relajarse. Nuestros jugadores prometen seguir dando guerra, prometen luchar por todo otra vez. Cuando uno prueba las mieles del éxito quiere repetir. Se avecina un mes de enero de infarto, con dos posibles Clásicos a la vista, el reto de reducir la ventaja blanca al frente de la clasificación... En fin, que si 2011 fue apasionante, 2012 también promete emociones fuertes. Aquí estaremos para contártelo, culé, para animarte en los malos momentos y darte alas en los buenos. Siempre con el equipo, siempre con el Barça. Estos jugadores y este entrenador se lo merecen todo.

Feliz Navidad. Bon Nadal. Merry Christmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario