REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 30 de octubre de 2011

Reencuentros


El de anoche fue un partido de reencuentros. Reencuentro con el buen fútbol, reencuentro con el gol, reencuentro con el hat-trick de Messi, reencuentro con la cantera (otro debutante más en la era Guardiola: Gerard Deulofeu), reencuentro con la "manita" en el Camp Nou... Pero, sobre todo, reencuentro con la autoestima de estos jugadores, que siempre, cada semana, tienen que superar numerosas pruebas, numerosas dudas del entorno (y mofas de la caverna) a cada pinchazo.

Es posible que, como se ha recordado a lo largo de toda la semana, sea el peor inicio liguero del Barça de Guardiola. Aun así, el equipo sigue invicto, con un Valdés que lleva ocho partidos consecutivos sin encajar un solo tanto (jugando con defensa de tres durante gran cantidad de minutos), con 32 goles a favor está igualado con ese otro equipo que está tan bien y que lo ha ganado todo en el mes de octubre... y sólo nos saca, a pesar de nuestro mal momento, un punto (y viendo el partido de Anoeta de ayer, gracias). Sí, igual es buen momento para enfrentarnos a vosotros, Sergio R. Igual en diciembre vais con la lengua fuera...

A Messi le bastó media hora para acabar con los debates insulsos de la central lechera: sigue siendo el rey Midas del gol. La mejor oportunidad para redimirse de su sequía fue repetir penalti a favor: se le vio nervioso antes de tirarlo, inspirando hondo, pero seguro de que, en esta ocasión, Aouate no lo pararía. Lo ajustó a la escuadra, imparable. Atrás fantasmas. El tanto fue una liberación y el argentino pudo, ahora sí, sacar su repertorio de asistencias, regates y filigranas. Volvió a su posición natural de falso 9, donde más aprovecha los resquicios que dejan los rivales en el área. Y allí donde es más letal recogió un centro de Adriano y una genial asistencia medida de Alves para finiquitar el encuentro.

Lo mejor del resultado de anoche, aparte de que se consiguiera otra manita y de que estuviera acompañada de buen juego, fueron dos hechos destacados. En primer lugar, de los centrocampistas de toque titulares, sólo Thiago disputó los 90 minutos. Xavi ni entró en la convocatoria, Iniesta y Cesc siguieron el partido plácidamente desde el banquillo. Refresco para las pesadas piernas de los jugones, que seguro que lo notan a lo largo de la temporada. Y el nivel del equipo no se resintió para nada.

En segundo lugar, el otro hecho reseñable fue el enésimo debut de un canterano: Gerard Deulofeu. El juvenil, primer integrante de la Masía nacido después del mágico año 92, entró por Villa y disfrutó de un cuarto de hora, en el que incluso dejó detalles de su endiablada velocidad y del regate que atesora. Se da la circunstancia de que Deulo debuta justo nueve años después de que lo hiciera otro crack: Andrés Iniesta. Seguro que el bueno de Gerard "firma" conseguir la mitad de los éxitos del de Fuentealbilla.

Por si fuera poco, el Barça, que empezó con Alves, Mascherano y Abidal en defensa de tres, acabó jugando con sus dos centrales titulares, que recibieron el alta médica de sus respectivas dolencias: Puyol y Piqué. Buena noticia la recuperación de efectivos: se comenta que la semana próxima una de las principales novedades podría ser la incorporación de Alexis Sánchez. A propósito del chileno, me parece una auténtica barbaridad que haya sido convocado por su selección cuando ni siquiera tiene el alta médica con su club. Creo sinceramente que los clubes deberían plantarse de una vez, porque, al fin y al cabo, son ellos los que pagan a los jugadores, no las federaciones.

Como el ritmo no para, el próximo martes, viaje a la República Checa para volver a jugar con el Viktoria Plzen. Tal y como está el grupo, se antoja esencial conseguir los tres puntos, antes de la visita al Milán. Con la clasificación tan igualada, cualquier detalle servirá para dilucidar quién pasa primero y quién segundo de grupo. Por ello, habrá que estar más atentos que nunca.

1-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---barcelona-1-mallorca-0-124079

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-2-mallorca-0-124080

3-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-3-mallorca-0-124081

4-0: Cuenca: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cuenca--barcelona-4-mallorca-0-124083

5-0: Alves: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alves--barcelona-5-mallorca-0-124084

No hay comentarios:

Publicar un comentario