REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 27 de octubre de 2011

Ganar, ganar y ganar

El penalty marrado por Leo Messi pasó más factura de la que yo pensaba. El golpe fue más anímico que físico, aunque el despliegue del sábado también se notó en el bajón general que el F.C. Barcelona sufrió el pasado martes. El empate en casa, la forma en la que se produjo y el golpe de mala fortuna final pesaron en las piernas culés como una losa y evitaron que el equipo de Pep hiciera alarde del fútbol al que nos tiene (mal)acostumbrados. Por eso era tan importante conseguir los tres puntos a toda costa. Ganar, ganar y ganar.

Sin miedo a equivocarme, puedo afirmar y afirmo que el del pasado martes fue el peor encuentro de la temporada. Timorato en el despliegue, quizás por miedo a ceder más puntos, dubitativo en ataque, al menos la posesión del balón y la buena colocación defensiva evitó que el Granada, que al final tuvo sus opciones, (más por la escasa ventaja que por fútbol) creara excesivo trabajo a Víctor Valdés.

La circulación de balón fue excesivamente lenta, lo que, unido a la mala "toma de decisiones" de los cracks culés, originó numerosas pérdidas e imprecisiones impropias del conjunto culé. Messi, que sigue peleado con el gol, perdió casi 15 balones. Nuevamente la mala suerte se cebó con él, pues cuando parecía que iba a dar carpetazo a su negativa racha le sacaron el balón en la misma línea, cuando ya estaba el guardameta batido. No me preocuparía en absoluto su poco acierto de cara a gol si no fuera porque veo que al propio Leo empieza a afectarle y le está creando ansiedad. Quizás necesita un descanso. Sé que Pep no se lo dará, y menos en este momento.

El técnico de Santpedor dio la alternativa a un nuevo canterano en Liga: Isaac Cuenca. El chaval, que ya había disputado unos minutos en la Champions, cumplió con un encuentro muy completo. Incluso pudo tener el debut soñado con un gol si hubiera anotado el mano a mano con Roberto de que dispuso, pero el portero desbarató acertadamente la ocasión.

Desde mi punto de vista, sólo Sergio Busquets y Xavi leyeron adecuadamente el partido. El de Badía está fresco, supongo que porque Pep ha de dosificarlo, teniendo en cuenta que Keita se marcha en enero a la Copa de África y Mascherano es prácticamente el central con mejor forma de la plantilla actualmente. Por su parte, el de Terrassa sigue acumulando récords y cifras de campeonato: con el magistral tanto conseguido de falta iguala su mejor registro goleador en Liga. Y queda campeonato para superarlo con creces...

El fútbol está siendo injusto con Xavi Hernández. Pocas veces se valora la construcción del juego por encima de la definición. Quizás por eso, si no ha ganado ya el Balón de Oro, no lo ganará probablemente. También es "mala suerte" tener que competir con Leo Messi para conseguirlo. Yo tengo una solución salomónica: que France Football le otorgue el Balón de Oro a Xavi y cree un premio especial para Messi. De lo contrario, veo complicado que el argentino deje algo para los demás (merecidamente, por cierto).

Por lo demás, el Levante no cede en cabeza (el liderato sigue siendo azulgrana, afortunadamente). Y el Mallorca de Caparrós volverá a poner a prueba la recuperación anímica del conjunto de Pep. Quizás regresen Alexis Sánchez (futbolista muy necesario ahora, que Pedro estará K.O. durante 2-3 semanas) y los centrales del equipo. Es importante ir recuperando efectivos para recuperar frescura y dosificar esfuerzos.

0-1: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-xavi--granada-0--barcelona-1-123840

No hay comentarios:

Publicar un comentario