REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 20 de octubre de 2011

Viktoria Placentera

Era inevitable titular este artículo con el jueguecito de palabras entre el nombre de nuestro rival de ayer (el Viktoria Plzen) y lo que significa "victoria" en castellano. Si, además, se añade que el equipo checo no chutó ni una sola vez a puerta ni llegó a sacar un córner en todo el encuentro, se entiende la segunda mitad del título. Sin embargo, a pesar de empezar el partido muy enchufado, el equipo de Guardiola tuvo que luchar para sentenciar el marcador al final. Mucho menos fácil de lo que parecía. Mucho menos fácil de lo que reflejaron las innumerables ocasiones (hasta dos palos) malogradas por los culés.

Se plantaron los checos con las ideas muy claras: presión arriba e incomodar la salida del balón de los jugones blaugranas. Pero pronto se llevaron el primer zarpazo de la máquina de Pep: en el minuto diez, Iniesta, que ha vuelto en estado de gracia tras su lesión, culminaba una sucesión de rápidas paredes con un socio de excepción: Messi. Seguro que al bueno de Leo se le pasó por la cabeza la idea de "secuestrar" al manchego para que le sirviera de aliado con Argentina.

A pesar del tempranero tanto, el Viktoria demostró que en Europa hay que sudar para ganar los tres puntos. No se descompuso y siguió defendiendo con orden, pero los de Pavel Brva se vieron desbordados una y otra vez por la velocidad y el juego combinativo de Xavi, Iniesta, Messi y compañía.

Aunque no marcó en la noche de ayer, hoy también voy a resaltar la labor de Messi. Tampoco en Europa está teniendo suerte con los penalties (ayer se fue al limbo otro claro), pero nunca se desespera, siempre lo intenta. Lucha cada balón, pelea cada jugada con el hambre de quien empieza a despuntar. No dejó de desbordar, generó ocasiones como para ser pichichi de la Champions las próximas tres ediciones... Y no anotó ningún gol por pura mala fortuna. Se encontró con dos disparos repelidos por los postes, pero incrementó su cuenta de asistencias, ya que, además del primer tanto, propició el segundo, de Villa, al recoger un rechace a un disparo del argentino.

A pesar de buen juego y de merecer una goleada mayor, seguro que el respetable del Camp Nou no pudo evitar, al llegar al minuto 80 con ventaja mínima, que el fantasma del Milán sobrevolara el Estadi. Sin embargo, en esta ocasión la moneda cayó de cara y el conjunto de Pep consiguió su primera victoria europea en casa. Salvo catástrofe, el partido de San Siro se presenta como decisivo para dilucidar quién será primero o segundo del grupo.

Mientras tanto, la competición liguera nos depara un plato fuerte este fin de semana: el Sevilla de Marcelino visita el Camp Nou. Será un reto apasionante.

1-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--barcelona-1--viktoria-plzen-0-123499

2-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-2-plzen-0-123504


No hay comentarios:

Publicar un comentario