REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

martes, 1 de noviembre de 2011

Los hombres bicentenarios

La de hoy es una noche de números. Durante toda la previa del encuentro, los doscientos partidos de Guardiola, los doscientos goles de Messi y el récord histórico de imbatibilidad de Valdés han sido comentados por todos los medios de comunicación. Sin embargo, poco se había hablado sobre los 496 tantos que llevaba anotados hasta hoy el equipo de Pep. Con los cuatro de esta noche, se han convertido en una cifra redonda: 500. Como dijo Jack "El destripador", vamos por partes.

En primer lugar, empezaremos por el bicentenario del técnico de Santpedor. Doscientos partidos, doscientas batallas, de las que sólo perdió 17. El resto, 39 empates y ¡144 victorias! Una barbaridad. Más del 70% de fiabilidad, a lo que hay que sumar la cantidad de partidos consecutivos en los que su equipo aplasta al contrario con su abrumadora posesión del balón. La historia concederá el debido valor a los números de Josep Guardiola i Sala, pero a los culés que estamos disfrutando del equipo que tan magistralmente dirige sólo nos queda levantarnos, aplaudir y darle eternamente las gracias por lo que está consiguiendo con el F.C. Barcelona.

En segundo lugar, Valdés ha logrado superar los 824 minutos de imbatibilidad, récord que ostentaba Miguel Reina (padre del actual guardameta del Liverpool) desde la campaña 1972/73. Le bastaban 38 minutos para conseguirlo e incluso se ha visto "obligado" a sacar las uñas para que los checos no le estropearan la cifra, desbaratando un mano a mano clarísimo a los 17 minutos de partido. Misión cumplida, pues, para la pantera de L'Hospitalet.

En tercer lugar, Messi y sus 200 dianas... Y la 201 y la 202. El argentino firmó su segundo hat-trick en tres días (sigue en crisis) y se vuelve a llevar el balón a casa, donde debe tener una colección de aúpa. Quizás los jugadores del Viktoria piensen que han tenido la mala suerte de que Leo tuviera a tiro una cifra tan bonita, porque si el rosarino se fue sin perforar su portería en el Camp Nou, estaba claro que no se iba a quedar con las ganas de hacerlo en esta ocasión, teniendo encima la motivación "extra" de alcanzar ese bicentenario goleador. Y eso que Messi estuvo escudado en las "alas" por compañeros poco habituales: Isaac Cuenca por la derecha y Adriano por la izquierda.

A cambio, fue una noche donde volvió a coincidir sobre el campo con sus compañeros más coetáneos: Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Hasta la fecha, por las lesiones de uno y otro, no habían podido disputar más de media hora juntos. Y hoy, por fin, han podido competir durante los 90 minutos. El de Arenys, además, logró el 0-3 a centro de un Cuenca que se está asentando (y de qué manera) en la titularidad.

Por si fuera poco, las buenas noticias se vieron redondeadas por otras dos circunstancias: el empate del Milán ante el Bate Borisov, que deja matemáticamente clasificado para la siguiente ronda al Barça, al que le basta con empatar en Milán para depender de sí mismo y ser primero de grupo; y el regreso del Niño Maravilla. Con la delantera más mermada que nunca (Pedro lesionado y Villa, que jugó tocado el sábado, según desveló Guardiola, en la grada), la vuelta del chileno es una noticia excepcional. En los quince minutos que disputó, tiró desmarques, taconazos, regates y asistencias. No está mal después de dos meses inactivo. Su techo en este equipo está alto. Ojalá tenga la dosis de fortuna necesaria para demostrarlo.

Con los deberes más que hechos (es la primera vez que el Barça de Guardiola logra ganar el tercer y cuarto partidos de la liguilla de la UEFA Champions League), el equipo regresa a Barcelona con la moral de conseguir el pase y, nuevamente, con jugadores clave, como Xavi e Iniesta, sin saltar al campo. La Catedral de San Mamés, campo siempre difícil, espera al campeón. Nueva y dura prueba para los azulgrana.

0-1: Messi (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--p---viktoria-0--barcelona-1-124239

0-2: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--viktoria-0--barcelona-2-124241

0-3: Cesc: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cesc--viktoria-0--barcelona-3-124244

0-4: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--viktoria-0--barcelona-4-124246

No hay comentarios:

Publicar un comentario