REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

martes, 8 de enero de 2013

Un auténtico regalo de Reyes



Pasadas las fechas navideñas (aprovecho para desear a los lectores un feliz y próspero 2013), en las que el parón liguero nos ha dejado sin fútbol mucho tiempo (demasiado, para alguien como yo, no "fútbol-adicta", sino "Barça-adicta"), muchos albergaban la duda de si estas mini vacaciones servirían para cambiar la dinámica positiva del arranque del mejor Barça de la historia o, por el contrario, el conjunto de Tito Vilanova comenzaría a mostrarse más vulnerable y terrenal con el principio del año natural. Sin embargo, la incógnita tardaría poco en despejarse...

Exactamente nueve minutos. Los que tardó Xavi en anotar el primero de los cuatro goles con los que el equipo culé "despachó" a su eterno rival, con el que apenas tuvo piedad, en una primera media hora de ensueño. Presión constante, movimientos, verticalidad, juego sin balón, regates imposibles... el abanico de las mejores virtudes del Barça se desplegó para ofrecer a los asistentes un espectáculo que, hoy por hoy, sólo puede verse en el Camp Nou.

Con la recuperación de Fàbregas, el técnico culé repitió por primera vez alineación, el que está considerado su once ideal. En él, Busquets, Xavi y Cesc forman el centro del campo e Iniesta se sitúa como falso extremo, aunque en realidad los medios creativos pueden aparecer por cualquier parte del campo, volviendo locos a los rivales. Tan pronto Xavi remata a gol a lo Messi que Cesc se escapa por banda como Iniesta o Busquets traza un pase de tiralíneas a lo Xavi que deja solo a Pedro. Fútbol total. Made in La Masía.

Sin embargo, el mejor regalo de Reyes no fue, desde mi punto de vista, el juego desplegado (de altos quilates). Ni tampoco el golito de Messi, esta vez de penalty (sólo dos de los veintiséis de Leo han sido desde los once metros). Ni siquiera el merecido Balón de Oro que el argentino ganó ayer, desde mi punto de vista con todo merecimiento, porque es el mejor (aunque una parte de nuestros corazoncitos habría querido que fuera para Andrés Iniesta). El mejor regalo de Reyes, para mí, fue ver a Tito Vilanova sentado en nuestro banquillo, apenas unos días después de haber sido operado. Esa era la imagen del partido, esa es la victoria que todos debemos festejar, por encima de los tres puntos, de que fueran ante el eterno rival barcelonés y de que se consiguieran con un juego brillante.

Por último, una reflexión final: los medios de comunicación llevan debatiendo sobre el Balón de Oro desde abril. Por momentos parecía que lo iba a ganar el portugués o que Iniesta lo merecía por su Eurocopa, pero las votaciones reflejaron que Messi lo ganó con el doble de votos que el segundo. Por lo tanto, la controversia "barata" la genera sólo la Central Lechera. El resto, los futbolistas, los seleccionadores y los aficionados, por el contrario, lo tiene tan claro como queda patente en la enorme diferencia de votos: Messi es único y el mejor futbolista de la historia, por palmarés, regularidad, ambición y afán de superación. Y sólo tiene 25 años.

4-0: Messi (p): http://vod.cope.es/audio/2013/01/06/audio_13574974618355403016.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario