REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

martes, 15 de enero de 2013

Una vuelta (casi) perfecta



Dos puntos. Dos únicos puntos son los que se le han escapado al F.C. Barcelona de Tito Vilanova desde que en agosto comenzara su andadura liguera. O lo que es lo mismo: en 19 choques, sólo ha empatado uno, lo que supone la friolera de 55 puntos de 57 posibles. La mejor primera vuelta de la historia de la liga, la mejor primera vuelta jamás conseguida por un equipo. Ni siquiera la mejor versión del propio Barça, la del triplete, pudo conseguir unos número tan demoledores. Sin embargo, no sólo los datos de este equipo son dignos de ser alabados.
"Me daban ganas de aplaudirles" (Martín Demichelis). El central del Málaga se destapó con estas declaraciones tras el partido disputado el pasado domingo en La Rosaleda. Él y sus compañeros acababan de pasar por el rodillo culé. Vilanova parece haber dado con la tecla de un equipo que desde hace años juega de memoria, pero que cada temporada se reinventa a sí mismo para continuar siendo competitivo, para mantener ese hambre de éxitos a pesar de lo conseguido hasta la fecha.
El domingo el Barça rozó la excelencia futbolística ante un gran rival, el mismo al que se va a enfrentar en la Copa del Rey. Fue un choque intenso de dos estilos muy similares, basados en el gusto por el buen trato del balón, en la presión cuando no se tiene la pelota para tratar de recuperarla lo antes posible. Y en esas lides el conjunto blaugrana está más curtido que el de Pellegrino. El arquitecto ha logrado crear un bloque sólido en torno a su idea, que maravilla a Europa y se consolida en la Liga como alternativa a los grandes. Sin embargo, tratar de arrebatarle el balón a este Barça de Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas es una tarea altamente complicada. 
Especialmente espectacular fue el partidazo de Sergio. Cada año que pasa su labor es más importante. No comprendo cómo lo han dejado fuera del once ideal de Europa. No hay nadie en su puesto mejor que él. El domingo, además de su habitual recital de colocación, robos de balón, juego de posición y movimiento de balón al toque, el de Badía destapó el tarro de las esencias con una ruleta digna de cualquier mago futbolístico. 
A pesar de que el primer gol llegó por un "accidente" (la cesión de Camacho a Caballero estando Messi de por medio es cuando menos un suicidio), el Barça pudo lograr batir al meta argentino malacitano en más ocasiones, pero a veces su inspiración, a veces la falta de puntería, al descanso sólo se llegó con 1-0. Fue tras la reanudación cuando el partido se convirtió en un gran "rondo" para los culés, que articulaban jugada tras jugada, a cual más elaborada, a cuál más bella. Cesc, tras asistencia de Messi, y Thiago (otro que cada día mejora más), acabaron con la incertidumbre del marcador y consiguieron apuntalar una victoria inapelable.
El jueves, Barça y Málaga vuelven a verse las caras. Será el segundo round, pero el escenario será diferente: en Barcelona, en Copa. Sin embargo, promete ser igual de apasionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario