REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 8 de marzo de 2012

Un ciclón contra todo


Por motivos personales, he vuelto a dejar pasar demasiado tiempo en escribir sobre el Barça. Un período en el que se han producido acontecimientos conocidos por todos, sobre los que han corrido (y me temo que continuarán corriendo) ríos de tinta. Me apetece que no se queden en el tintero algunas cuestiones. Pero quiero comenzar, desde mi punto de vista, por lo más importante y que hace que todo esto merezca la pena: el fútbol. Ese deporte que el conjunto de Guardiola eleva a la categoría de Arte. Ese deporte que con el insaciable Leo Messi alcanza cotas inimaginables.

El público que acudió en la noche de hoy al Camp Nou asistió a un espectáculo de los que sólo el Barça de Guardiola nos tiene acostumbrados. Un festival de juego, ocasiones y goles, con un marcador abultado (7-1) que se quedó hasta corto, a tenor de las oportunidades desperdiciadas. Messi, que volvía tras su obligado descanso liguero, demostró que el paréntesis sólo había servido para incrementar su hambre de gol. Desde el principio se le vio activo, sabedor de que el ataque azulgrana, con la baja de Alexis, recaía sobre sus espaldas.

El crack rosarino, que ya había conseguido un póker en la Champions hace dos temporadas (contra el Arsenal), superó su propia marca personal y firmó un repóker de goles. En esta misma campaña, llevaba siete tantos, todos fuera de casa. En un solo partido, casi iguala esa marca, que lo sitúa como máximo goleador de la competición con doce goles (los mismos que hizo en la edición pasada de la UEFA Champions League). Unas cifras brutales para este pequeño genio, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, que se coloca a apenas diez goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça, superando al mítico César.

Junto a Leo (y además del resto del equipo), otro de los destacados de la noche fue Cristian Tello. El canterano, que ya había debutado en Copa y Liga en casa y había conseguido anotar goles, hizo lo propio y aprovechó dos de las oportunidades de las que dispuso. La duda habría sido, en caso de conseguir un hat-trick, quién se habría llevado el balón de recuerdo, si Messi o él...

El Barça, pues, fue un ciclón que arrasó al Bayer Leverkusen, cuyos jugadores, dicho sea de paso, no dieron ni una mala patada. Una goleada que servirá para coger confianza (y que algunos tratarán de desvirtuar, afirmando, seguramente, que los alemanes no tenían nivel Champions, cuando hay que recordar que proceden de un grupo integrado por Chelsea y Valencia, al que eliminaron). El actual campeón de Europa (a muchos se les olvida) ya espera rival en cuartos.

A partir de ahora, lo extrafutbolístico. A ver cómo ordeno las ideas para ser breve y contundente al mismo tiempo: es más que evidente que Florentino le ha comido la tostada a Rosell en la Federación y, a tenor de la reciente reunión mantenida con Platini y a la presencia del galo en el palco del Bernabéu el pasado domingo, intenta hacer lo propio con la UEFA. Se ha dado cuenta el presidente blanco que en el campo es muy difícil que su equipo supere al nuestro, por lo que ha procedido a tomar ventaja en los despachos. Por lo civil o por lo criminal. Ya sabemos de lo que es capaz el presidente de ACS.

En este contexto hay que situar los arbitrajes tendenciosos que lleva sufriendo el Barça a lo largo del campeonato, en el que le han dejado de señalar numerosos penalties, algunos clamorosos, como el de Raúl Rodríguez en Cornellà-El Prat. Nuestros jugadores, además, tienen que soportar actitudes chulescas como la del "señor" Velasco Carballo, que le dijo textualmente a Piqué: "Dedícate a jugar, que vaya partido llevas". Hay que recordar que se trata del mismo colegiado que perdonó la expulsión a Rami y no pitó dos penas máximas sobre Messi en el encuentro liguero de Mestalla, que acabó con empate a dos.

Por todo ello, desde este blog quiero mostrar todo mi apoyo a Gerard Piqué y a la posición que ha tomado el club en este asunto. No se puede consentir esta persecución, cuando el Barça es un ejemplo de deportividad y juego limpio no sólo en España, sino por cualquier sitio que pasa. No es de recibo que se castigue a alguien cuando se han dejado pasar comportamientos tan lamentables como el de Iker Casillas invitando a un árbitro a irse de fiesta con los jugadores culés; el de Mou esperando al mismo colegiado en el parking del Camp Nou para recriminarle su actuación; o el pisotón de Pepe a Messi, un jugador violento que en repetidas ocasiones ha agredido a compañeros de profesión y continúa campando a sus anchas.

1-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-1--bleverkusen-0-131963

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-2--bleverkusen-0-131965

3-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-3--bleverkusen-0-131968

4-0: Tello: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-tello--barcelona-4--bayer-leverkusen-0-131971

5-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-5--bayer-leverkusen-0-131972

6-0: Tello: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-tello--barcelona-6--bayer-leverkusen-0-131973

7-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-7--bayer-leverkusen-0-131978

7-1: Bellarabi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-bellarabi--barcelona-7--bayer-leverkusen-1-131977

No hay comentarios:

Publicar un comentario