REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 25 de marzo de 2012

La lucha continúa

Las espadas siguen en todo lo alto. Una jornada menos, es verdad, pero también una visita menos para el F.C. Barcelona. La de ayer, en un campo complicado, el del Ono Estadi. Delante, un equipo "made-in-Caparrós": luchador, competitivo, fajador. Un compromiso, pues, nada fácil, resuelto con oficio, con el mono de trabajo. A partir de ahora, en teoría, una jornada sí, una jornada no, la moneda puede caer de cara o de cruz. Me explico: cuando los que van primero jueguen en casa, el Barça lo hará fuera; en cambio, cuando los azulgrana sean locales, los blancos saldrán de la capital. Desde mi punto de vista, el que menos pinche fuera se llevará el gato al agua. Es evidente que también se podrían dejar puntos dentro, porque en la Liga española, a pesar de lo que digan algunos, cualquiera te pinta la cara.

Pero no adelantemos acontecimientos. Las cábalas, en el mundo del fútbol, se rompen después de cada jornada. Lo que antes era negro se torna blanco y viceversa. Lo que sí tenía claro es que el Barça iba a ganar, con más o menos dificultades, pero los tres puntos viajarían a Barcelona. La explicación es la siguiente: nos han dado vida desde arriba y el equipo, que huele la presa, vuelve a tener alicientes para hacer lo que siempre se le ha dado bien, que no es otra cosa que competir.

Además, algunos de los jugadores claves del sistema están alcanzando sus picos de forma. Sobre todo Iniesta, Messi y Xavi, que ayer no fue titular. Guardiola, sabedor de las dificultades que tendría en el partido, al no poder contar con los laterales (Alves, sancionado; y Adriano, lesionado), planteó el partido con superioridad en el centro (Busquets, Thiago, Iniesta y Cesc), con las bandas abiertas (Alexis-Pedro) y Messi en punta. No quiso sorpresas atrás y alineó a los tres que tenía: Puyol, Piqué y Mascherano. Se preveía un Mallorca encerrado atrás y buscando la contra.

Con el 0-1, obra de Leo Messi de falta (Alexis reconoció que no tocó el balón), todo parecía liquidado. Los bermellones tendrían que buscar el empate y dejarían huecos en su defensa para los velocistas culés. Sin embargo, Ayza Gámez se unió a la polémica que rodea a los arbitrajes en las últimas semanas y expulsó a Thiago por una mano que no fue tal. El hispano-brasileño ya había visto una y se retiró a los vestuarios cuando aún quedaba bastante por jugarse. Tocaba, pues, apretar los dientes y sufrir. Dos expulsados en los últimos dos partidos. Y todavía hay quienes se quejan de los colegiados...

El equipo de Caparrós, que lo vio todo perdido, se vino arriba y dispuso de alguna que otra ocasión, desbaratada por Valdés. Pero fue el Barça el que dio por segunda vez: Messi remató de espaldas a la salida de un córner, el balón se fue al palo y Piqué, que llevaba varios partidos "espeso", empujó el rechace y consiguió el tanto de la tranquilidad para los de Guardiola.

Esta semana, en la que había nueve puntos en juego, se puede decir que el F.C. Barcelona ha sumado trece. Ahora, se avecina una dura eliminatoria ante el Milán, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. San Siro, por segunda vez, espera al Barça.

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--mallorca-0--bar-a-1-133014

0-2: Piqué: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pique--mallorca-0--barcelona-2-133017

No hay comentarios:

Publicar un comentario