REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 23 de enero de 2012

¡Qué bueno que volviste!

Si Messi carbura fuera de casa, el motor diésel del Barça alcanza su rendimiento óptimo. Una de las claves de las paupérrimas cifras del conjunto de Guardiola lejos del Camp Nou radica en las discretas actuaciones del argentino en sus visitas por los diferentes campos de España. Hasta ayer, de los diecinueve tantos que llevaba el de Rosario, dieciocho los había firmado como local. Sólo uno, el que marcó ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que supuso el empate en el descuento, lo hizo como visitante. Demasiado poco para alguien que nos tiene acostumbrados a que "lo habitual" sea lo que se vio ayer en La Rosaleda: hat-trick, regates, pases al hueco, slaloms...

Y eso que Pep dejó al 10 "huérfano" de dos de sus principales socios: Xavi y Cesc, Cesc y Xavi. Por decisión técnica, ambos vieron el encuentro desde el banquillo. Al principio, para darles descanso; al final, porque no hizo falta que jugaran, por lo holgado del resultado (fueron cayendo los goles "de la tranquilidad" rápidamente) y para evitar riesgos innecesarios, sobre todo por lo corta que se ha quedado la plantilla con las lesiones de gravedad sufridas hasta la fecha.

Para evitar las concesiones de otras ocasiones, Guardiola pobló el centro del campo con dos perros de presa (Mascherano y Busquets), cuya misión estaba clarísima: barrer todos los balones que pasaran por su zona y surtírselos a Thiago, el encargado de llevar la manija del partido. Se ganaba en consistencia para evitar las peligrosas contras del Málaga, pero se perdía profundidad y último pase. Pronto Iniesta y Messi comprendieron que la creación debía pasar por sus botas y se olvidaron de sus posiciones iniciales para bajar a recibir y aprovechar los espacios que generaban los inteligentísimos movimientos de Alexis.

A pesar del resultado final, el guion del partido pudo haber cambiado si Isco, por dos veces, y Demichelis no se hubieran topado con un Valdés tan estelar en su portería como Messi en la contraria. La pantera de L'Hospitalet demostró su gran momento de forma con varias intervenciones a bocajarro, que fueron fundamentales para el discurrir del encuentro en favor de su equipo. De hecho, con las dudas que llevaban los jugadores blaugranas, suscitadas por los malos resultados como visitantes, un tanto el contra habría sido un duro golpe para sus intereses.

Otra de las claves del choque fue que, esta vez, conseguida la ventaja provisional (0-1 de Messi ¡de cabeza!), el Barça se echó arriba para tratar de sentenciar lo antes posible el partido. Un tempranero gol de Alexis, que está viendo premiado su notable esfuerzo y generosidad en ataque, puso tierra de por medio. Y poco tiempo después, Messi, en una de sus jugadas favoritas (sorteando rivales desde la banda), terminó de sentenciar al equipo de Pellegrini. El argentino lograría posteriormente el cuarto, también de jugada maestra (sorteando rivales y patadas casi desde su campo). Ni que decir tiene que se llevó otro balón a casa para su colección...

No hay mejor manera de encarar el compromiso del miércoles, el ¿enésimo? Clásico ante el eterno rival, que volver a recuperar la senda de la victoria lejos de casa. Está en juego el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Por supuesto, nuestros contrarios tratarán de dar la vuelta a la tortilla, pero el Barça ha de ser lo suficientemente inteligente como para administrar la renta e intentar rematar la proeza conseguida hace una semana en el Bernabéu.

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--malaga-0--barcelona-1-128919

0-2: Alexis: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-alexis--malaga-0--barcelona-2-128920

0-3: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--malaga-0--barcelona-3-128922

0-4: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--malaga-0--barcelona-4-128923

1-4: Rondón: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-rondon--malaga-1--barcelona-4-128924

No hay comentarios:

Publicar un comentario