REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Messi Megacrack

Cada fin de semana deberíamos estar dando gracias a Dios por poder disfrutar de un jugador como Leo Messi. Día sí, día también, el argentino da muestras de que su repertorio para sorprender, para mejorar y para levantar al público de sus asientos no tiene fin. Él sólo desequilibra partidos con la misma facilidad con la que rompe récords. El de este año será su tercer Balón de Oro. Porque lo va a volver a ganar. ¿Alguien lo duda? ¿Alguien lo merece más que él?

La primera conclusión clara del encuentro, además de que Messi es de otro planeta, es que Guardiola apuesta ya claramente por el 3-4-3. Mucho se había venido hablando de que por fin recuperaba a su defensa titular, Puyol-Piqué: pues a Pep le dio por hacer una guardiolada y reiteró su plena confianza en Mascherano como central, escudado en los laterales por Alves y Abidal. Velocidad, pues, en estado puro. Obviamente, el centro del campo con la línea de cuatro (¡y qué cuatro!) genera superioridad, a lo que hay que añadir que es prácticamente imposible que el contrario se haga con el balón si Xavi, Cesc y Thiago juegan juntos.

Prometió Pep que quien asistiera al Camp Nou, que ayer celebraba su 54º cumpleaños, vería un hermoso espectáculo. Y no defraudó. Eso sí, se puede afirmar que sólo hubo un equipo sobre el campo: el suyo. El Atleti, que venía de una dinámica muy positiva de juego y goles, con un Falcao en un nivel altísimo, se vio impotente para frenar el vendaval de ocasiones y buen juego culé. Muchos comentaban que, si alguien podía poner en apuros al Barça, ese era el renovado Atleti. Sin embargo, llegar enrachado no le hizo ningún bien a los de Manzano: salió al ataque sin complejos, intentó jugar de tú a tú a los culés, y pagó cara su osadía.

El tridente habitual Villa-Messi-Pedro ofreció en los costados un recital de desmarques al espacio que rompieron una y otra vez el entramado defensivo colchonero. El Guaje redimió su fallo en Mestalla con un gran gol, en el que hizo alarde de todas sus cualidades: desmarque, regate y disparo ajustado. Fue, sin duda, el tanto más importante, el primero, ya que fue el que descompuso del todo al Atleti. Pero el protagonismo no sería para él: es lo malo de ser compañero de Messi, que rara vez ocupa alguien que no sea él las portadas.

En el resto de los tantos, Leo tuvo una participación estelar. En el segundo, propició el rebote en Miranda, que se lo anotó en propia puerta. En el tercero, empezó la jugada con un saque de banda y la acabó de manera espectacular, fintando a dos jugadores y batiendo a Courtois por el palo corto. Fue un gol muy parecido en su definición al que le marcó a Casillas en el 2-6. Todo ello lo hizo sólo en la primera mitad. En la segunda, se fue siempre que quiso de cuantos jugadores colchoneros salieron a su paso. Unas veces lo pararon con faltas, pero en dos ocasiones más Leo aumentó su cuenta particular (ocho ya, al frente del pichichi en solitario). Especialmente antológico fue el cuarto del Barça, el segundo de su cuenta: empezó en la derecha, como en sus inicios, y tiró la diagonal sorteando a todos los rivales, para cruzar finalmente su disparo al palo opuesto al guardameta.

El Barça cierra, pues, una semana difícil, en la que se ha enfrentado a Osasuna, Valencia y Atlético, con siete puntos de nueve posibles. Lo hace, además, con un saldo goleador espectacular: quince tantos a favor y dos en contra. Ahora, espera una dura salida a Bielorrusia en Champions, para intentar "arreglar" el traspié contra el Milán y encarrilar el pase a octavos. El Bate Borisov no lo pondrá nada fácil, pero este equipo, que lleva 12/15 títulos posibles, sabe que nunca nadie le regaló nada.

1-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-1-atletico-0-122143

2-0: Miranda (p.p.): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-miranda--pp---barcelona-2-atletico-0-122144

3-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-3-atletico-0-122146

4-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-4-atletico-0-122147

5-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-5-atletico-0-122148

No hay comentarios:

Publicar un comentario