REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Goleada a las dudas

Quienes seguimos al Barça de Guardiola sabemos que es muy difícil que tropiece tres veces consecutivas. Venía el conjunto culé de dos empates, de dos tragos amargos, después de ir ganando 0-2 y en el último minuto en Champions. Por números, en el último de esos dos encuentros el resultado fue demasiado cruel. Y alguien tenía que pagar los platos rotos. Le tocó a Osasuna.

Efectivamente, el conjunto de Mendilíbar poco pudo hacer para parar el vendaval de fútbol y goles. Desde el minuto cinco del encuentro, en el que una jugada de tiralíneas de Busquets para Alves fue rematada a placer por Messi, hasta el final del encuentro (el propio crack argentino cerró la cuenta en el 78), los pupilos de Pep se encargaron de desmontar cada una de las hipótesis que se habían apuntado durante los últimos días.

Ni barriga llena (los ocho goles demuestran que siguen insaciables) ni falta de concentración (Puyol en la defensa es un seguro de vida, y el capitán volvió a la titularidad y mantuvo a raya a la delantera rojilla). El 3-4-3 volvió a provocar superioridad en el centro del campo y ahí se cimentó la victoria. Además, Busquets pudo volver a su posición natural, donde es uno de los mejores del mundo, el mediocentro, y él sólo se bastó para contener las tímidas embestidas del equipo pamplonica. Por su parte, Xavi, Thiago y Cesc, camparon a sus anchas y dieron un recital de pases interiores y asistencias.

El de Arenys volvió a marcar, convirtiéndose en el primer jugador español desde 2002 que consigue anotar en las tres primeras jornadas ligueras. Aquel año, Luis Enrique, hoy entrenador de la Roma, sorprendía a propios y extraños por su excelente llegada y la facilidad con la que veía puerta. Justo lo que está ocurriendo con Fàbregas, que se está destapando como uno de los integrantes de la plantilla blaugrana con más gol. Su sociedad con Messi, al que ha asistido ya en tres goles, se está convirtiendo en una pesadilla para los rivales. El propio delantero argentino no sólo aprovecha los pases de Cesc, sino que se los agradece de la misma manera: tres de los cuatro goles del catalán fueron a pase de Leo.

Personalmente, además del hat-trick de Messi, que lo sitúa provisionalmente al frente de la clasificación del Pichichi, los dos goles que más me alegraron fueron los de Villa. Tras un inicio titubeante, el Guaje se sacudió la presión con su tanto de falta ante el Milán y ayer consiguió un doblete que aplacará las críticas de sus detractores, al menos durante unos días. No sólo goleó, tiró desmarques continuos, intentó remates con rosca al estilo del tanto que consiguió en el Bernabéu y generó con sus movimientos espacios en la defensa rival que fueron aprovechados por sus propios compañeros.

Uno que no marcó pero se convirtió en un puñal por banda fue Alves. Probablemente completó ayer uno de sus mejores partidos en esta temporada. El brasileño actuó como extremo diestro y fue una pesadilla constante para Damià. Precisamente la polivalencia es uno de los puntos fuertes de esta plantilla, que cada año se reinventa. Ahí radica el secreto del éxito, ese que no promete nunca Pep, pero que hasta ahora siempre ha conseguido.

El próximo partido, difícil salida ante el actual líder, el Valencia, que cuenta con uno de los delanteros más en forma: Roberto Soldado. Siempre ha costado ganar allí y seguramente el miércoles el conjunto de Emery tampoco lo pondrá fácil. Pero si el Barça quiere enterrar definitivamente los fantasmas, debe reafirmar su juego y sus resultados lo antes posible. El equipo levantino y el nuevo Atleti de Manzano, Falcao, Diego y compañía pondrán a prueba nuestras fuerzas.

1-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-1-osasuna-0-121750

2-0: Fàbregas: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-cesc--bar-a-2-osasuna-0-121751

3-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-3-osasuna-0-121752

4-0: Roversio (p.p.): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-roversio--pp---bar-a-4-osasuna-0-121753

5-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-5-osasuna-0-121754

6-0: Xavi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-xavi--bar-a-6-osasuna-0-121756

7-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-7-osasuna-0-121757

8-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-8-osasuna-0-121758

2 comentarios:

  1. Muy flojo osasuna y un barça de 5 estrellas,por cierto te puedes descargar este y todos los partidos del barça en mi blog http://viscaalbarcelona.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Esperemos ver un Barça de un mismo nivel contra el Valencia.

    Saludos desde FORO NBA
    http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/jose/
    ó
    http://foronba.blogspot.com/

    ResponderEliminar