REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 22 de mayo de 2011

Pensando en Wembley

Pensando en Wembley no escribí sobre el partido de la semana pasada. Lo siento. Compromisos personales me impidieron ver el Barça-Deportivo (espero que pronto regreséis a Primera, jamás olvidaré ese título que os ganamos en la última jornada, porque desde entonces el Dream Team de Cruyff impregnó mi corazón culé para siempre). De todas maneras, creo por el resultado (0-0) que no me perdí mucho. Sólo alguna intervención de mérito de Víctor Valdés, que se ha ganado a pulso su cuarto trofeo Zamora (el tercero consecutivo). Si se llamara Iker, igual habría ocupado alguna portada en la prensa deportiva, las mismas que se le dedican a los trofeos individuales, pichichis o botas de oro, desde hace tres semanas. ¡Qué casualidad! Justo el mismo tiempo que ha transcurrido desde que se supo que el único equipo español que va a luchar por los títulos verdaderamente importantes, los colectivos, es el F.C. Barcelona.

Pensando en Wembley estaban los titulares que ya saben que van a disputar la final de la UEFA Champions League el próximo sábado. Salvo contratiempo de última hora, Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa serán de la partida. Pep no quiso correr ningún riesgo con ellos y los dejó en Barcelona, descansando, desconectando y preparando a conciencia la finalísima de Londres.

Pensando en Wembley disputaron el último partido liguero los demás integrantes de la plantilla. Y demostraron que, en caso de ser necesario, podrían ser de gran ayuda para la semana que viene. Se remontó un partido en campo contrario con un equipo inédito, integrado por Pinto, centrales como Bartra y Fontàs, centro del campo dominado por Thiago (partidazo del chaval ayer) y Sergi Roberto, y delantera formada por Jeffren (enésima lesión), Bojan (el "9" del Barça y capitán ayer, ver para creer) y Afellay. Especial buena impresión me queda del holandés, un jugador que siempre lucha, con una punta de velocidad endiablada, nada torpe con el balón (que se lo pregunten a Marcelo, que todavía lo anda buscando) y con un gran disparo desde fuera del área, una virtud poco explotada entre los habituales de Pep, que en ocasiones sirve para desatascar encuentros. Le costó entrar en la filosofía Barça, pero no era fácil adaptarse cuando llegó, toda vez que el equipo ya estaba hecho y conjuntado. Al final, ha demostrado ser uno más.

Pensando en Wembley, hoy me toca echar la vista atrás y hacer balance. Como declaró Pep al finalizar el choque, 96 puntos son una barbaridad. No me cabe la menor duda de que, de haber necesitado más de 100, este equipo los hubiera conseguido. Esta misma semana, Higuaín afirmaba que no era normal que su equipo no hubiera levantado el título de Liga con más de 90 puntos. Lo siento, chaval: os ha tocado competir con el mejor Barça de la historia.

Pensando en Wembley me acuerdo de todas las piedras que nos hemos encontrado por el camino. Algunas, las de siempre: el villarato, el canguelo, el eurocanguelo y las dudas sobre la profesionalidad de los equipos que visitan el Estadi. Otras, novedosas, como la excusa del calendario (¿?), que nos lleva favoreciendo desde hace tanto tiempo que en las últimas cuatro temporadas hemos tenido que ir al Bernabéu a jugarnos la Liga las cuatro veces... Por último, golpes bajos, de la propia vida (enfermedad de Abidal); y de la mal llevada rivalidad de la capital (dopaje, favoritismo de UEFA), entregada a las malas artes de un entrenador portugués acostumbrado a que se le rían las gracias y a ganar a toda costa, que se ha chocado una y otra vez con la excelencia futbolística del Barça de Guardiola, contra el que deportivamente no ha podido competir, sabedor de que era tan inferior en el juego como demostró la manita que se llevó de Can Barça la noche mágica del 29 de noviembre de 2010.

Pensando en Wembley he celebrado ya los aniversarios del otro Wembley (20 de mayo de 1992), de Saint-Dennis (17 de mayo de 2006) y esta misma semana, en la víspera de la final londinense, de Roma (27 de mayo de 2009). Ya no puedo dejar de pensar en Wembley. Demasiado tarde. Wembley Stadium nos espera. Tenemos una cita con la historia: podemos hacer que el círculo se cierre... o siga abierto eternamente.

1-0: Seba Fernández: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-sebas-fernandez--malaga-1-barcelona-0-114755

1-1: Bojan (p): http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-sebas-fernandez--malaga-1-barcelona-0-114755

1-2: Afellay: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-afellay--malaga-1-barcelona-2-114758

1-3: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-bartra--malaga-1-barcelona-3-114759

4 comentarios:

  1. Hace dos semanas que ta todos pensamos en Wembley. Ayer los canteranos y los menos habituales dieron la cara... PERFECTO.

    Saludos.

    http://gabrielamiranda89.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Empieza una semana que debe ser culé por los cuatro costados. A ver qué tal el sábado. Es Wembley. Tiene que ser nuestro.

    ResponderEliminar
  3. pues yo estuve este domingo en la Rosaleda viendo al baby barça y la verdad es que la cantera que tenemos nos van a seguir dando alegrías, me quedé impresionado la manera de tocar la pelosta de los niños estos, de verdad mareando al rival.
    Y sí, esta semana y la anterior esperando a Wembley, yo nada más que digo que desde el sábado para andar por mi casa llevo mi camiseta naranja del barça, que es la que me ha dado suerte este año, porque el único partido que no me la puse te podrás imaginar cual es verdad? pues sí el de copa, pero eso ya es agua pasada, no cometeré el mismo error esta vez jejejjeje
    Por cierto, lo mejor del partido en la Rosaleda es que puedeo decir que yo ovacioné a Abidal, al igual que todo el estadio, al ser sustituido, de verdad, la piel de gallina.

    Javi Bobadilla

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutaras con el baby Barça, y no me extraña que alucinaras con los chicos del B, han hecho la mejor temporada de la historia del filial, bien dirigidos por Luis Enrique. Ya sabes, quiero que te pongas esa camiseta talismán desde las 00:00 del sábado (vamos, que salgas con ella el viernes). Fue un grave error no ponértela el 20 de abril, pero la vida da segundas oportunidades para no desaprovecharlas ;).

    ResponderEliminar