REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 9 de mayo de 2011

1x1=21

Como se suele decir, siempre he sido de letras. Y de letras puras. De lo que se denominaba "Opción D" cuando hice selectividad: Humanidades. Latín y Griego clásicos. Pero en Ciencias no era mala: simplemente se trataba de elegir. Por ello ahí va mi particular homenaje a los números: los que necesita el F.C. Barcelona para ser campeón de Liga.

No es que me haya inventado un nuevo valor de la tabla de multiplicar del 1. La fórmula del titular responde a una ecuación sencilla. Efectivamente, un punto en un partido de los tres que restan (por seguir con la terminología matemática) será suficiente para cantar el vigésimo primer alirón. Ahí estarán, de nuevo, unas cifras de campeonato de este conjunto dirigido magistralmente por Pep Guardiola. Para que Puyol levante el trofeo, el Barça ha hecho ya la burrada de 91 puntos; de conseguir los nueve que restan, superaría por un punto los 99 de la campaña 2009/2010. Llegaría a los 100. Una barbaridad.

Para asegurar el triunfo, Guardiola no ha reservado a prácticamente nadie, salvo al capitán, que debe seguir con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a Wembley. Probó a Fontàs de lateral zurdo, el puesto que nos ha traído por la calle de la amargura todo el año. Y cumplió el chaval, en una posición nueva para él, con sobriedad y seriedad. Posteriormente, dejaría su puesto a Abidal. El "22", que volvió a recibir el homenaje de la grada y amplió el número de minutos disputados para ir alcanzando de nuevo su mejor nivel. No está mal insistir en la particular victoria del francés en su lucha contra una enfermedad que ayer mismo se cobró la vida de otro gran campeón, culé, además, como tú o como yo: Severiano Ballesteros. Sentido homenaje le ha tributado el Camp Nou al inicio del derby. Descanse en paz, Seve.

Porque a muchos se nos olvida con todo lo que ha llovido, que lo que se ha jugado, tras tanto Clásico, era un derby. Apenas se había hablado de ello durante la semana, con lo peligroso que resulta eso en Can Barça. Efectivamente, cada vez que se ha hablado poco de fútbol al equipo le ha costado enterarse de la película. Pero hoy no: se les veía concentrados, con ganas de finiquitar cuanto antes el encuentro, las opciones pericas para entrar en Europa (el Estadi no olvida el Tamudazo) y la Liga. Iniesta, de gran jugada personal, y Piqué y su waka-celebración del dos, lograron un 2-0 que sirvió para poner tierra de por medio ante un conjunto, el de Pochettino, que en los últimos años había obtenido buenos resultados ante su máximo rival.

La cuestión reside ahora en dónde y cuándo se va a conseguir materializar ese primer "match ball" del que disponen los culés. Como ha advertido Pep, es la primera vez que dependemos de nosotros mismos, que da igual lo que haga el segundo. Y la primera oportunidad será dentro de tres días, ante el Levante. No puedo evitar recordar la primera Liga de Frank Rijkaard, que también se materializó en el campo del conjunto valenciano. Un tanto de Eto'o a la salida de un córner, empatado por los granotas posteriormente, sirvió para ganar esa Liga. Quién sabe si el miércoles se repetirá la historia.

1-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--barcelona-1--espanyol-0-113772

2-0: Piqué: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pique--barcelona-2--espanyol-0-113774

2 comentarios:

  1. Partido muy serio del Barça. Dominó los 90 minutos y controló muy bien los tempos del partido. A un punto de la 3ª liga consecutiva de la era Pep!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. voto de la victoria en la Liga de Campeones Barcelona aquí: www.desportoevoradistrito.blogspot.com/

    ResponderEliminar