REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 27 de febrero de 2011

Un Barça MVP

56 tantos ligueros lleva el tridente del Barça. 55 el segundo clasificado. Este dato ilustra perfectamente la prolífica temporada de la delantera culé. En la noche de ayer, anotaron los tres. Un tanto cada uno. Alegría repartida para todos. Tres puntos más y una jornada menos. Esas deben ser las cuentas de aquí al final de temporada, sabiendo administrar, por supuesto, la importante ventaja alcanzada con el (para mí) inesperado pinchazo de nuestro más inmediato perseguidor. Un pinchazo que da aún más valor a la victoria en el Ono Estadi. ¿Por qué? Por varios motivos.

En primer lugar, porque algunos ya se frotaban las manos con la difícil salida que esperaba a los chicos de Pep. Más, si cabe, por las dudas despertadas en las últimas semanas, con el empate en Gijón y la pírrica victoria ante el Athletic de Bilbao. A lo que había que añadir las importantes ausencias: Víctor Valdés, Puyol y Xavi por lesión (más Jeffren); y Alves por sanción. Muchos inconvenienes contra los que había que luchar, mucho que perder y poco que ganar.

En segundo lugar, porque es una victoria de cinco puntos. Y esas no se producen con mucha frecuencia. La exigencia seguirá siendo máxima; la presión, también. Pero con siete puntos de ventaja, se llevará de otra manera el calendario que se nos avecina. Además, el pinchazo del equipo de la capital demuestra que no es nada fácil lograr las cifras que está alcanzando el Barça fuera de casa. Nadie llega a campos como San Mamés, Reyno de Navarra, Riazor o el propio Ono Estadi y gana con la gorra. El que se lo crea, empata o pierde...

Finalmente, hay que añadir a todos estos méritos culés otros "factores" que también cuentan y que son menos visibles. Me estoy refiriendo a la presión mediática que se ejerce hoy contra todo lo que "huela" a ventaja para el Barça. No puedo pasar por alto la esperpéntica imagen publicada por un diario de la caverna mediática esta semana. En ella se borraba (literalmente) con un programa de edición de fotografías a Koikili, central vasco, para que el supuesto fuera de juego de Dani Alves que ellos defendían pareciera indiscutible. La realidad es que la jugada es dudosa, no lo vamos a negar (pero ya dice el reglamento que en caso de duda no se debe levantar el banderín). Como tampoco se puede obviar el ridículo patético alcanzado por el medio madrileño, que corrió como la pólvora por muchas webs y lo obligó a pedir disculpas públicamente. No era la primera vez que sucedía algo así: el año pasado ya se borraron las líneas del césped de Gijón para "demostrar" que Pedro anotaba el 0-1, a la postre definitivo, en posición incorrecta. En el mismo partido contra el Athletic, se produjo un penalty clamoroso a Messi y no vi ningún montaje que demostrara que era...

La última "moda" que intenta desacreditar el enorme mérito de este Barça consiste en afirmar que los culés se llevan muy bien con los directivos de las cadenas de televisión y por eso "disfrutan" de un mejor horario y de un mejor calendario. Esta vez la acusación no la hacen los medios, sino Mou5estrellas. Hasta donde yo sé, el calendario es por sorteo y al final se tienen que enfrentar todos contra todos. Y el que paga es el teleoperador y pone los horarios que le interesan por audiencia, no por beneficiar a uno u otro. Lo que ocurre es que el portugués se cree que él siempre va a poner las normas, que siempre se hará lo que él quiera. Para muchos ha pasado desapercibido todo, pero para mí es una acusación velada y particularmente grave que, como otras tantas perlas que lanza el técnico portugués, probablemente para desviar la atención por la marcha de su equipo, quedará difuminada.

A pesar de este enmarañado conjunto de intereses, el Barça sigue saliendo victorioso de todas estas piedras en el camino. Y cuantos más centrales borren (con los goles en línea de Messi y Villa ayer, ya se pueden poner con el Photoshop, que tienen tarea) y cuantas más acusaciones hagan, más valor y más admiración despertará todo lo conseguido, por poco que sea, en el aficionado culé. Tenemos que seguir todos juntos, más juntos que nunca, porque la presión volverá a ser brutal sobre nuestro equipo. En Valencia comienza la recta final para ser campeones de esta Liga. Sólo faltan 13 jornadas para el final, con 11 victorias nos dará lo mismo qué hagan los demás.

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--mallorca-0-barcelona-1-109130

0-2: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--mallorca-0-barcelona-2-109132

0-3: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--mallorca-0-barcelona-3-109133

2 comentarios:

  1. No fue un gran partido del Barça pero logramos los 3 puntos. La temporada que llevan MVP es ALUCINANTE. Por cierto parece que el Guaje SI estudia filosofía ya que lleva más goles que el sueco bocazas en liga (y eso que el bocazas jugaba de '9' puro). ¡A7!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Gabriela. Ya ha pasado nuestro mes peligroso y ahora tenemos que mirar el calendario con el optimismo que nos dan los resultados impresionantes de este Barça y la renta importante de 7 puntos. A 11 victorias de levantar la 21. Bonito número.

    ResponderEliminar