REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 17 de febrero de 2011

Cagada en el Emirates

Ahora mismo me puede la rabia. No lo puedo evitar. No puedo alcanzar a comprender cómo esta vez el Barça no ha aprendido de errores pasados, cómo ha vuelto a caer, uno a uno, en los mismos vicios de los pasados cuartos de final de la UEFA Champions League. Sé que, mirándolo en frío, el resultado no es nada malo, porque el equipo de Guardiola aún no ha dicho su última palabra, y estoy convencida de que remontaremos la situación, pero para ello será necesario que se acabe con el exceso de confianza, que es la que ha llevado a los jugadores culés a perder un partido que a falta de 10 minutos ganaba por 0-1, un resultado inmejorable.

Me enfada, igualmente, tener estas sensaciones tan negativas porque creo que en el primer tiempo el Barça lo ha vuelto a bordar. Si el resultado era sólo de 0-1 era más que nada por suerte para los pupilos de Wenger, que veían cómo Messi fallaba clamorosamente ocasiones que no suele marrar nunca. Y, además, por la desafortunada actuación del linier de banda encargado del ataque culé en el primer tiempo, que anuló un gol legal a Leo y varios fueras de juego más que dudosos, perjudicando notablemente los intereses blaugranas. Fue incomprensible también que Song acabara el encuentro, debido al gran número de faltas consecutivas que realizó, ya con amarilla, en el primer tiempo.

Esta vez no fue Theo Walcott la pesadilla de la defensa culé. Más bien fueron errores propios, como la falta de profundidad en la segunda mitad, conteniendo el resultado cuando podría haber concluido la eliminatoria de haber querido "hacer sangre". En el partido de hoy, el equipo se ha derrumbado como un castillo de naipes con un sólo cambio: el de Keita por Villa. El asturiano estaba realizando una importante labor "oscura" de contención y su salida del campo propició la liberación de la zaga londinense, más teniendo en cuenta el cansancio que mostraban Pedro y Messi en cada balón que tocaban.

Van Persie encontró el hueco de la forma tan inexplicable como en el primer tiempo no lo hizo, Valdés colaboró inestimablemente y los "gunners", muertos hasta entonces, rendidos y sin fuerzas, renacieron y lograron el 2-1 en un contragolpe, obra de Arshavin. Por lo tanto, un calco al encuentro del año pasado, con la única diferencia de que en abril la distancia entre los dos equipos era de dos tantos y hoy era sólo de uno.

Ahora bien: que esté muy enfadada con el equipo no quiere decir que no crea en él. Estoy absolutamente convencida de que se le dará la vuelta a la eliminatoria. Sé que será difícil, que probablemente el Arsenal no dará las facilidades del año pasado en el Estadi, pero también sé que el ambiente será inmejorable y que los jugadores saldrán a por todas. La forma de jugar del equipo londinense nos sigue beneficiando, porque no suelen jugar a encerrarse atrás, por lo que renunciar a su estilo y dar el balón al Barça podría ser dar demasiada ventaja al Barça.

Sigo confiando en la palabra de Pep: "Os debemos una, y estos no fallan". Es la hora de demostrar que la promesa va más en serio que nunca.

0-1: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--arsenal-0-barcelona-1-108416

1-1: Van Persie: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-van-persie--arsenal-1-barcelona-1-108418

2-1: Arshavin: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-arshavin--arsenal-2-barcelona-1-108419

1 comentario:

  1. El Barça NO sabe jugar a defender y eso lo pagamos caro en los 6 minutos. El Arsenal es un gran equipo pero ni ellos están clasificados ni nosotros estamos eliminados. El 8-M jugamos en casa y eso se debe de notar. El que NO confie en este Barça mejor que deje de ver a este gran Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar