REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

jueves, 3 de marzo de 2011

Mascletá liguera (va por ti, Pep)


Importantísima victoria del Barça. Quienes me lean a menudo pueden pensar que digo lo mismo cada domingo y cada miércoles, pero lo cierto es que a medida que se va acercando el final de la temporada cada resbalón puede ser decisivo. Y el compromiso liguero de ayer era bastante propicio para no sacar los tres puntos, además de ser la primera de varias salidas complicadas: Valencia, Sevilla, Villarreal. Un estadio, el de Mestalla, en el que el conjunto culé siempre las pasa canutas. De hecho, con Pep Guardiola sólo se había logrado empatar en las dos temporadas anteriores... hasta ayer.

Sorprendieron varias cuestiones del técnico de Santpedor. En primer lugar, que viajara con el equipo, pues estaba aquejado de una lumbalgia que posteriormente ha resultado ser una hernia discal. Sin embargo, a pesar de las evidentes muestras de dolor que captaron las cámaras durante todo el encuentro (cada vez que se sentaba veía las estrellas), viajó, y dejó varias instantáneas para los curiosos, como que no pudiera levantarse para saludar al técnico rival (Unai Emery) o que celebrara con rabia la victoria cuando el árbitro pitó el final del encuentro, sabedor de que ganó dos batallas: una, importante, en Liga; y otra, contra los dolores de su espalda. Una muestra más de que en este equipo nadie se esconde, y de que el compromiso es pleno por parte de todos sus integrantes.

En segundo lugar, la alineación que diseñó el entrenador blaugrana sorprendió a propios y extraños. No porque Sergio Busquets volviera a actuar de central (partidazo que se marcó el de Badía, providencial en numerosos cortes durante todo el encuentro), sino porque su puesto lo ocupó Mascherano y en la banda Pedro cedió el suyo a Adriano, protagonista a posteriori, ya que el brasileño, que realizó peligrosas incursiones, fue el asistente de Messi en el tanto que al final daría los tres puntos al Barça.

No me cabe la menor duda de que quienes borraron a Koikili la semana pasada con el Photoshop esta vez no borrarán de la imagen a Adriano para demostrar que Jordi Alba está en fuera de juego. La jugada es exacta a la protagonizada hace pocos días por Dani Alves. El jugador valenciano está en línea si se miran los pies y un poco adelantado si se miran los brazos. El linier no dudó y levantó el banderín. El del Camp Nou sí dudó y no lo levantó. Simplemente.

Con el triunfo conseguido, ni que decir tiene que el Barça ha dado un importante golpe en la mesa. Una traca en el mes de las fallas, una mascletá. Sobre todo, para los que, calculadora en mano, van marcando en rojo fechas en las que recortar puntos. De momento, lo único seguro es que por lo menos hasta el sábado la diferencia seguirá siendo, como mínimo, de siete. Por eso también esta victoria tiene un enorme valor. Además, qué duda cabe, los jugadores han podido dedicársela al sufrimiento de su técnico. Y si no lo han hecho ellos, lo hago yo: ¡Va por ti, Pep! Desde esta bitácora te deseo una pronta recuperación.

0-1: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--valencia-0-barcelona-1-109381

2 comentarios:

  1. Por fin el Barça logra rompera la mala racha de NO ganar en Mestalla en la "era Pep". Logramos 3 puntos de oro y dimos jaque a la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este año se ha ganado en campos donde la temporada pasada, la de los 99 puntos, se pinchó: el Calderón, San Mamés, Reyno de Navarra, Cornellà-El Prat, Juegos del Mediterráneo y Mestalla. Casi ná.

    ResponderEliminar