REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Manita a ritmo de tango

Señores de Canal+, os voy a pedir un favor: no me pongan más al Barça a las 21:00 el domingo. Sé que es difícil, porque también ustedes tienen derecho a retransmitir los partidos del Mejor Equipo del Mundo. Pero yo, personalmente, me he acostumbrado a verlo jugar cada poco tiempo, y en esta semana han pasado demasiadas jornadas para volver a disfrutar de este equipo, que cada día se supera un poco más. Teniendo en cuenta que el último encuentro se disputó el martes, han transcurrido cinco largos días, 120 horas, 7200 minutos... sin volver a ver FÚTBOL, con mayúsculas.

De nuevo en la tarde de hoy, una exhibición desde el calentamiento. Da lo mismo quién se encuentre enfrente: la intensidad y la presión, las ganas de hacer algo grande pero a la vez dar espectáculo, se hacen patentes desde el calentamiento. Y no se baja el pistón: en el minuto 90, Puyol, el gran capitán, seguía defendiendo como si el resultado fuera más justo, seguía luchando, con 5-0, por evitar un córner en contra. Los que esperaban que al Barça se le subiera el éxito a la cabeza, de momento, deberán seguir esperando...

Leo Messi declaraba esta misma semana que se tomaba el fútbol como un juego. Para mí, esa frase resume el espíritu de este quipo: disfruta jugando, disfruta sabiendo que hace felices a millones de personas en todo el mundo. Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Pedro, Alves... pasarán muchos años, muchas décadas, hasta que un equipo de fútbol logre jugar a este deporte como está jugando el Barça de Pep Guardiola.

Da igual que Piqué o Busquets, auténticos puntales en defensa, no sean titulares: salen Abidal de central zurdo y Mascherano como medio de contención y la orquesta sigue sonando igual. Pedro sigue vaciándose en defensa y en ataque, recuperando esa forma espectacular que lo condujo de Tercera División a convertirse en el único jugador capaz de anotar en todas las competiciones y, posteriormente, a ganar un Mundial con España. Por cierto, los dos primeros tantos, de Villa y de Iniesta, debieron traer muy malos recuerdos a Bravo, el guardamenta de la Real Sociedad, chileno, que vio perforada su meta en la cita mundialista también por los mismos protagonistas.

Otra vez asistiremos mañana a numerosos reportajes sobre la jornada que pondrán el crono en marcha y contarán los toques dados hasta conseguir el segundo tanto, una obra de arte; como el tercero, en el que Dani Alves y Leo Messi (para éste sí que se agotan los calificativos) parecen jugadores de videoconsola.

Aquellos que se encomendaban a Raúl Tamudo y al equipo revelación de la temporada, junto al Espanyol (próximo rival liguero antes de despedir este mágico año 2010), tendrán que seguir esperando, al menos una semana más. Debe ser muy triste esperar que otros hagan lo que tú no supiste hacer. Debe ser muy triste ver que este equipo sigue estando de moda, que sigue con ganas de reescribir la historia de este deporte.

Continúa viviendo este sueño, culé. Algún día despertaremos, seguramente, pero ¡que nos quiten lo bailao! Mientras tanto, el Barça alarga el siempre efímero presente, la siempre anhelada felicidad. A pesar de todo. A pesar de todos. Yo, por edad, nunca vi el Brasil de Pelé o la Naranja Mecánica de Cruyff. Sin embargo, algún día podré decir que disfruté con el Barça de Pep Guardiola.

1-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--barcelona-1-real-sociedad-0-104207

2-0: Iniesta: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-iniesta--barcelona-2-real-sociedad-0-104208

3-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--barcelona-3-real-sociedad-0-104210

4-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-4-real-sociedad-0-104211

5-0: Bojan: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-bojan--bar-a-5-real-sociedad-0-104212

No hay comentarios:

Publicar un comentario