REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Perico que vuela... ¡A la cazuela!

Durante toda la semana se había hablado del derbi catalán como el más igualado desde hace varias temporadas. Llegaban los dos equipos en una fenomenal racha de juego y resultados y la racha de uno de los dos se iba a ver truncada. Y fue la del Espanyol, porque este F.C. Barcelona de Pep Guardiola sigue sin dar ninguna oportunidad a nadie. Se llame como se llame. Continúa dejando con la miel en los labios a quienes se pasan las semanas destacando las bondades de todos los rivales culés. Tendrán que seguir esperando, como mínimo, al año que viene para intentar desbancarnos de este primer lugar que ostentamos, por méritos propios, de principio a fin en el liderato de la clasificación de este 2010.

103 puntos, 51 goles en la actual campaña, son los que lleva este mágico equipo en el presente año. 103. Se dice pronto. Con la de esta noche, tres "manitas" en los últimos cuatro partidos, más un 0-3 en Pamplona. Al menos el Espanyol ha conseguido lo que ya le hubiera gustado a otros: celebrar un gol. Aun así, a pesar de ese tanto que acababa con la imbatibilidad de Víctor Valdés (577 minutos), la superioridad ha sido tan aplastante que apenas hubo esperanzas para los blanquiazules.

Pedro, que en los últimos encuentros está a mejor nivel que la temporada pasada, fue el encargado de batir por primera vez a Kameni. El tinerfeño, que vio cómo se le esfumaba el récord de marcar en seis competiciones diferentes (Eto'o, al anotar en el Mundial de Clubes, lo ha hecho en siete), hizo un doblete y se vació en la presión. Provocó importantes pérdidas de balón y generó siempre peligro por las dos bandas, hasta el punto de que, con 1-3 en el marcador, en lugar de sacar más madera arriba, Pochettino cambió a los dos laterales.

Messi no vio puerta en todo el partido, pero dio varias asistencias y trajo de cabeza a la zaga local. Sin embargo, sí se fue bastante contento David Villa, que, pese a jugar en banda, consiguió otros dos tantos en su cuenta particular. Ambos forman una gran dupla, ya que suman 28 tantos entre los dos a estas alturas de competición.

Con el de Cornellà-El Prat, el Barça ha logrado vencer en otro de los campos en los que el año pasado se escaparon puntos: Vicente Calderón, San Mamés, Estadio de los Juegos del Mediterráneo y Reyno de Navarra. De seguir así en el 2011, se pulverizaría el récord de puntos de la temporada pasada (99).

Guardiola, con el partido sentenciado, tuvo el detallazo de cambiar a Andrés Iniesta para que recibiera los aplausos del público. Un afición, la espanyolista, que lo ovacionó al principio del encuentro, cuando se anunciaron por megafonía los equipos titulares, y que se puso en pie para despedir al manchego, amigo íntimo del malogrado Dani Jarque, al que homenajeó en la final del Mundial. Buen gesto, pues, del público, a pesar de que la derrota era ya bastante abultada.

En definitiva, los que confiaban en "un buen partido del Espanyol" (Di María) se tendrán que conformar con seguir siendo segundos unas semanas más. Hoy ha quedado refrendado el único "villarato" que hay en el Barça (doblete de Villa) y quién sabe, quizás en también se pueda dar un "se-villarato" en el Bernabéu...

0-1: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--espanyol-0-bar-a-1-104615

0-2: Xavi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-xavi--espanyol-0-bar-a-2-104616

0-3: Pedro: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pedro--espanyol-0-bar-a-3-104618

1-3: Osvaldo: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-osvaldo--espanyol-1-bar-a-3-104619

1-4: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--espanyol-1-bar-a-4-104620

1-5: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--espanyol-1-bar-a-5-104621

2 comentarios:

  1. Este equipo es grandioso, estamos viviendo una época dorada. Cornellà era la salida más complicada que nos quedaba (tras el Bernabéu) y lo superamos con nota... VISCA EL BARÇA!

    Por cierto, a este paso le llamaremos "manita team" jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al Bernabéu hay que ir, pero la verdad es que con Pep es pan comido ;). El manita team nos está regalando una temporada de ensueño. Increíble, Gabriela, para disfrutar y recordarlo siempre.

    ResponderEliminar