REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 10 de febrero de 2013

Desayuno con diamantes



Primer partido del F.C. Barcelona a las 12 de la mañana y bonito espectáculo el que se ha podido ver en el Camp Nou. El público que ha acudido al Estadi en mayor número que de costumbre (más de ochenta mil personas), especialmente familiar por el horario, ha disfrutado sin duda de un encuentro intenso, rápido, de un fútbol vistoso, con Iniesta en plan estelar, secundado por Thiago y un soberbio Álex Song, novedades en el once para aliviar el peso del virus FIFA.

Pese a la ausencia de hombres claves en el esquema del Barça, como Xavi, Busquets, o Cesc, los jugadores culés salieron desde el primer minuto a agradar  y tratar de solventar el compromiso cuanto antes mejor. Iniesta destapó el tarro de las esencias con un pase al hueco desde el centro del campo que Alexis no perdonó esta vez. El chileno celebró con rabia su gol, se quitó la presión de encima y ofreció sus mejores cuarenta y cinco minutos en esta temporada, con un inteligente juego sin balón, además de afrontar con confianza varias jugadas y hasta regatear, algo que parecía que se le había olvidado en los últimos tiempos.

A los diez minutos, Messi anotaba el segundo y ponía tierra de por medio en el marcador, que reflejaba perfectamente lo que estaba sucediendo en el campo. El balón circulaba a velocidad de vértigo, los delanteros (Alexis-Villa) ensanchaban el campo, los laterales llegaban al espacio, Iniesta y Thiago repartían por el centro y Messi volvía locos a los centrales del Getafe cada vez que recibía el balón. El poste repelió lo que era el 3-0 del argentino, que hasta se atrevió con una chilena, aunque no pudo conectar con el balón. Sin embargo, el resultado no se movería hasta después del descanso, ya que en numerosas ocasiones los delanteros culés fallaban oportunidades clamorosas por rizar el rizo en exceso.

Cuando más muerto estaba el partido, cuando parecía que un gol del Getafe podría meterlo en el partido, Jordi Alba asistió a Villa y el Guaje, el único de la tripleta atacante que no había mojado aún, no perdonó ante Codina. De este modo, el asturiano podía dedicar un tanto a su hijo recién nacido. Además de la titularidad, el delantero acabó el partido completo, por lo que esperemos que, durante esta semana, se "acallen" los rumores de malestar o salida de Villa.

El tercer tanto rompió de nuevo el partido: el Getafe, sabedor de que poco tenía que perder ya, se lanzó al ataque y dejó más espacios en defensa, por lo que era cuestión de tiempo que la goleada fuera aumentando. Tello, que acababa de sustituir a Alexis, al que el público reconoció el esfuerzo con una gran ovación, se apuntó a la fiesta con un disparo ajustado desde el flanco diestro. Álvaro Vázquez, ex espanyolista, aprovechó un fallo de Thiago en la entrega y consiguió el tanto del honor azulón. Pero con ello volvió a despertar a la fiera, y finalmente Iniesta y Piqué redondearon el "set". Encomiable el partido del central: en el último minuto de descuento se lanzó arriba con fe y a puerta vacía remató una asistencia de un generoso Thiago Alcántara.

Después de un mes y medio frenético, el Barça por fin dispone de una semana completa de descanso. Las castigadas piernas de los culés agradecerán seguramente el breve paréntesis para recuperarse del kilometraje de los compromisos internacionales y del ritmo frenético de la competición. Tras el Granada, el final de mes es de traca: Milán, Sevilla y doble Clásico. Llega, por tanto, un tramo decisivo para la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario