REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

lunes, 10 de diciembre de 2012

... Y al tercer día, resucitó...



El miércoles a las 22:30 parecía imposible. Muchos aficionados al fútbol en general (y al Barça en particular) "firmábamos" quince días fuera, un mes, tres en el mejor de los casos. La entrada de Artur sobre la rodilla del Messías dejaba helado a un Camp Nou que había pedido a gritos su concurso en el descanso, expectantes por ser los espectadores del histórico momento en que el argentino batiera el récord de Müller. Cuando lo vimos marcharse en camilla, sin apoyar el pie, con las manos sobre la cara, la mayoría de nosotros sospechó que dicha efeméride no se consumaría. Conteniendo la respiración, ávidos de noticias por tierra, mar y tweeter, ningún culé se acostó sin tener al menos la certeza de que al final no era tan grave. Hacia las 00:30 el comunicado del club no sólo confirmó la mejor de las noticias, sino que incluso no descartaba a Leo para el partido contra el Betis. Llovía bastante menos...

La fortaleza de Messi se demostró una vez más. Aquel enclenque chico que corría como loco a presionar, que descuidaba su alimentación y regateaba explosivamente, sin dosificarse, ha dejado paso a un musculoso y trabajado futbolista, acostumbrado a las entradas más escalofriantes, que siempre se levanta, que resucita en las peores circunstancias. Cuando dábamos por perdida en el último momento la superación del récord de ese torpedo alemán que no fue blaugrana por un bloqueo de su país, Leo no sólo fue convocado ante el Betis, sino que firmó los dos tantos (el primero tras una gran jugada personal) y superó la cifra de 85 goles en un año natural (pese a que algunos le sigan dando un tanto menos en Liga...).

El décimo doblete de Messi en la competición doméstica selló una trabajada victoria en un campo complicado, de esos donde, según se dice, se ganan las Ligas. El encuentro se puso pronto de cara, en apenas media hora espectacular en la que, además de Leo, Iniesta, escudero de lujo, hizo las delicias de los amantes del buen fútbol. El de Fuentealbilla enseñó su amplio abanico de habilidades: regate, asistencia, distribución de juego, cambio de ritmo... Dudo que haya ningún equipo con dos jugadores tan desequilibrantes en el mundo.

Fue una noche, no obstante, con noticias negativas: la lesión de Cesc Fàbregas (maldito femoral) y las molestias de Puyol, además de otro tanto encajado que hizo peligrar los tres puntos, varias jugadas de despiste general que acabaron en la madera (por suerte). Pedro no tuvo su día (pagó su frustración con una amarilla por una entrada a destiempo reflejo de la impotencia) y Alexis, que regresaba tras la lesión, se movió continuamente en  la banda, trabajador (como siempre) pero estuvo desafortunado en el uno contra uno y fallón en el último pase.

En el ritmo en el que se halla inmerso el F.C. Barcelona, apenas da tiempo a saborear el trabajo bien hecho, el récord conseguido (Leo no sólo batió a Müller, sino que también superó a César como máximo goleador en Liga), la meta superada. El jueves, en Córdoba, el equipo debe mantener su nivel para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Quizás Messi descanse. Dios lo hizo tras siete días de frenética actividad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario