REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Histórico Barça, bestial Messi



Ya es oficial: el F.C. Barcelona de Tito Vilanova ha firmado el mejor arranque de la historia de la Liga. Trece victorias y un empate lo sitúan al frente de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y mantiene los once sobre el eterno rival. Una renta holgada, lograda a base de buen fútbol y goles, sobre todo goles. En lo que llevamos de campaña, sólo en Liga, el Barça ha perforado la meta rival en nada menos que cuarenta y ocho ocasiones. Una barbaridad. Veintiuna de ellas, con el mismo protagonista: Leo Messi.

En efecto, aunque uno de los altavoces de la Central Lechera se empeñe en lo contrario, Messi consiguió anoche otro doblete. Así lo refleja el acta arbitral y así va a quedar plasmado (esperemos) mañana en la clasificación de la Bota de Oro. Hace dos años, los de la M (de manipuladores) no dudaron en atribuir la autoría de un tanto de falta de CR ante la Real Sociedad al portugués, cuando el disparo fue desviado por su compatriota Pepe. No tuvieron tanta determinación al conceder a Deco un disparo de Eto'o en la 2004-2005, algo que a la postre fue definitivo para que el camerunés perdiera un "pichichi" y una Bota de Oro en favor de Forlán. En aquel entonces, como ayer, el acta arbitral se lo daba a Samuel. Parece que los rebotes sólo se los ningunean a los delanteros del Barça...

Por lo que a mí respecta, por supuesto, el tanto iba para dentro, el desvío de Amorebieta no es trascendental para que su trayectoria cambie o engañe al portero (que ya estaba batido). Por lo tanto, el gol es de Leo, y se sitúa a sólo uno del torpedo Müller. Salvo hecatombe o lesión (toquemos madera), con todo diciembre por delante, parece evidente que Leo no sólo lo alcanzará, sino que, si sigue con su media actual (cuando anota en un partido, como mínimo, hace doblete), lo superará con creces. Lo mejor para los culés es que el techo de este genio aún parece que no ha llegado. Sólo él decidirá, con su ambición y su hambre, dónde lo va a dejar.

Por lo demás, el Athletic de Bielsa fue un "juguete" en manos del Barça. Los chicos de Tito eran más que conscientes de que su victoria en la noche de ayer era doble: los tres puntos que había en juego en el Camp Nou eran vitales para que el resultado del Bernabéu fuera favorable, pasara lo que pasara. Así, en efecto, el Barça fue el vencedor del derbi de la capital: aunque lo ideal hubiera sido un empate, para alejar a los dos, la victoria local hace más líder a los culés, que ahora tienen seis de ventaja sobre el segundo. Por supuesto, el Atleti demostró lo de siempre: mucho ruido y pocas nueces. Mucho me temo que aquello que los atenaza ante su eterno rival, inexplicablemente, se desata contra nosotros y luego nos ponen en tremendos apuros. Esperemos que este año no sea así...

Como curiosidad del encuentro, ayer anotaron los tres integrantes de la cosecha del 87: Piqué (el primero), Messi (el segundo y el quinto) y Cesc (el cuarto). Adriano completó, sin embargo, uno de los más espectaculares de la noche, por la jugada colectiva y su entrada al espacio. Una de las claves de este año es el aprovechamiento máximo de la profundidad de los laterales, más goleadores que nunca. El brasileño y Jordi Alba sorprenden desde atrás y no se lo piensan a la hora de definir. Ambos parecen en un óptimo estado de forma.

Con la Champions resuelta (el miércoles, trámite ante el Benfica, al estar ya clasificados como primeros de grupo), los dos próximos partidos ligueros serán importantes para al menos mantener la excelente renta actual. El Betis en el Villamarín y el Atleti en el Estadi son rivales tradicionalmente incómodos. Y, entre medias, la Copa. Se presenta un diciembre apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario