REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 5 de febrero de 2012

A perro flaco… Cantera

Ya sé que el refrán completo es que a perro flaco todo son pulgas. Pero cada partido que pasa, el equipo titular del Barça es como ese can, flacucho, carcomido por las lesiones, que se agranda ante las dificultades con más pundonor y sufrimiento que calidad. No en vano, de la columna vertebral del conjunto de Guardiola, sólo Valdés, Alves, Puyol y Messi fueron de la partida inicial. El resto, sea por lesiones (Iniesta, Villa, Pedro) o por decisión técnica (Busquets, Piqué y Xavi).

Ante esta situación, el técnico de Santpedor optó por una remedio que ya había anunciado que inyectaría en las venas de su equipo: la savia nueva de La Masía. Ayer, Dos Santos, Thiago, Cuenta y Tello salieron de inicio. Y no desentonaron, especialmente el joven Cristian, que venía pidiendo una oportunidad más amplia que un cuarto de hora o cinco minutos para demostrar hasta dónde puede llegar con su endiablada velocidad, su dribling eléctrico y su sacrificio defensivo en pos del beneficio del equipo. Anoche fue un peligro constante para la zaga realista, que tuvo que recurrir a ayudas dobles o faltas para parar sus avances.

Eso sí, lo que no pudieron evitar los blanquiazules fue que el propio Tello abriera el marcador tras un genial pase de Messi, que vio su desmarque y la puso en el momento preciso para evitar el fuera de juego. Ya en el segundo tiempo, el árbitro anularía otro tanto al canterano, por posición ilegal de Alves. Habría sido una guinda perfecta a su debut como titular en Liga.

El encuentro de ayer nos deja otras lecturas. Por ejemplo, que si te lamentas por la plaga de lesiones, la cosa no puede más que empeorar. Ayer Guardiola desveló molestias de Alexis que impidieron su concurso. Además, de poco sirvió que el técnico culé reservara a Busquets: tuvo que darle entrada, ante los momentos de zozobra de la segunda mitad, pero el de Badía aguantó apenas unos minutos, los que tardó Carlos Martínez en pisar su rodilla con sus tacos, en una pugna por el esférico. A pesar de la cara de susto de sus compañeros (nos hicieron temernos lo peor), el centrocampista sólo tiene el corte y puede incluso que esté disponible para el miércoles.

Otro punto de vista que se deriva del choque de ayer es que este Barça nos hace sufrir. Y lo hace porque no cierra los partidos, no aprovecha las numerosas ocasiones que crea. Cesc, Tello, Messi... todos ellos fallaron balones claros, mano a mano contra Bravo. Debido a ello, lo que podría ser una noche plácida se convierte en una pesadilla, sobre todo si el equipo, además de no matar, baja la intensidad, como sucedió en el segundo tiempo. El gol de la Real, inmediatamente posterior al 2-0 de Messi, que debía haber supuesto la sentencia, mantuvo en tensión a una grada que ayer fue más valiente que nunca, acudiendo al Camp Nou a pesar de las bajas temperaturas.

Se solventó el compromiso, uno menos en nuestro camino, lleno de obstáculos. Para los supersticiosos, ayer saltó hasta un gato negro al campo. ¿Lo dejaría Mou en el parking hace diez días? Lo que está claro es que a este equipo lo ha mirado un tuerto... O dos.

1-0: Tello: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-tello--bar-a-1--real-sociedad-0-129774

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-2--real-sociedad-0-129777

2-1: Vela: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-vela--bar-a-2--real-sociedad-1-129778

No hay comentarios:

Publicar un comentario