REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un poco de todo

Han pasado quince días desde mi último artículo. Quince días en los que han ocurrido algunas cosas dignas de mención. Por ejemplo, el partido copero ante el Hospitalet, en el que un solitario gol de Iniesta (muy parecido al de Stamford Bridge, por cierto) decantó la balanza para el Barça. Renta corta, si se tiene en cuenta que la vuelta será recién llegados de Japón. Pero debe ser suficiente, con todos mis respetos, ante un equipo de 2ª B.

En este breve intermedio hemos asistido al, esperemos, capítulo final sobre el culebrón Neymar. El Mohicano ha sabido rentabilizar las ofertas que han llegado al Santos para sacar una buena tajada económica y firmar su nuevo contrato. Además, el padre del carioca ha despedido al representante, Wagner Ribeiro, principal puente de Neymar con Florentino, y se ha quedado al mando de todas las operaciones. Se dice, se comenta, que las maniobras en la sombra de Sandro Rosell han tenido mucho que ver en la decisión del Santos y del jugador. Yo me mojo y creo que, en un futuro no muy lejano, veremos al peixe con la camiseta del Barça. Como muestra basta analizar la nueva imagen que ahora tiene el joven brasileño en la prensa: para quienes antes era un crack, mejor que Agüero (para los de la Central Lechera), ahora es poco menos que un niñatillo del que se han cansado en la Castellana; por el contrario, para la prensa catalana, Neymar ya no es una "diva", sino alguien que encajaría perfectamente en el esquema de Guardiola.

A su vez, la selección española volvió a demostrar que no le van los amistosos. Perdió en Wembley contra Inglaterra y Villa evitó el ridículo en San José (Costa Rica). Que los equipos tengan que ceder a sus internacionales para pachangas como la que se vio en el país americano clama al cielo. Ni siquiera el césped estaba en buen estado. Además, desde mi punto de vista, la actitud de muchos de los internacionales dejó mucho que desear. Igual si para estos compromisos Del Bosque llamara a savia nueva que fuera con otra ilusión la historia sería diferente. La selección está acomodada porque los jugadores ven que, hagan lo que hagan, van. El mayor ejemplo: Fernando Torres. Ahí lo dejo.

Por último, Guardiola ha tenido que volver a alzar la voz ante quienes cuestionan su labor. Todos sabemos la especial relación que existe entre Leo Messi y Pep. Desde que llegó al banquillo, el de Santpedor ha mimado con creces al crack argentino. Nadie conoce mejor a Messi que Guardiola. Sólo él sabe cuándo debe darle descanso. Todos sabemos que Leo lo quiere jugar todo. ¿Por qué el debate? ¿A quién le interesaría que fuera suplente? ¿Quién lo quiere descontento? Pregúntatelo, culé, y verás clara la respuesta.

La pelotita, el esférico, es el mejor juez de todas estas cuestiones. Messi, en efecto, jugó titular, junto a Alexis y Cuenca. Pep dejó en la grada a Busquets y a Pedro, que obtuvo el alta médica en la jornada de ayer. Igualmente, Thiago, Mascherano, Abidal, Iniesta y Villa vieron el partido desde el banquillo. Muchas rotaciones, mucho descanso para jugadores cuyas piernas acumulan, a estas alturas de campeonato, muchos minutos. Debe pensar el bueno de Guardiola que si él no dosifica a los suyos nadie lo hará por él...

El partidazo que cuajaron los culés se encargó de cerrar todos los debates. La jornada no pudo ser más feliz: marcaron los dos centrales titulares, Puyol y Piqué (la última vez que lo hicieron... ¿te acuerdas cuándo fue? Sí: en el Bernabéu, en el 2-6); Messi siguió sumando en su cuenta particular; Valdés volvió a irse a cero del Estadi; y Villa, al que el público supo reconocer su entrega, pese a su mala racha de cara a puerta, logró el cuarto. El nivel de juego, lucha e intensidad fue alto: el Zaragoza apenas inquietó el área blaugrana. Cuenca se soltó con varios detalles de crack y demostró estar preparado para cuando Pep lo considere necesario.

Bueno, me equivoqué: la noche sí podía ser más feliz. Lo evitó el árbitro en Mestalla. ¿No les extraña el silencio que hay desde la capital en torno al "villarato" esta temporada? Es curioso: donde a Messi le birlaron dos penaltis, al equipo de Mou, que este año parece estar muy satisfecho con los arbitrajes y el calendario, le han regalado dos puntos. Esa también la dejo ahí...

1-0: Piqué: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-pique--bar-a-1--zaragoza-0-125199

2-0: Messi: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-messi--bar-a-2--zaragoza-0-125202

3-0: Puyol: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-puyol--bar-a-3--zaragoza-0-125205

4-0: Villa: http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-villa--bar-a-4--zaragoza-0-125206

No hay comentarios:

Publicar un comentario