REPÓKER DE CAMPEÓN

REPÓKER DE CAMPEÓN
CAMPEÓN DEL MUNDO (18-12-2011)

domingo, 17 de octubre de 2010

Vergüenza de Directiva, orgullo de equipo

Resulta imposible empezar este post sin hacer una reflexión sobre lo sucedido en la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona. En ella, se decidió emprender acciones legales contra el ex Presidente Joan Laporta. A mí personalmente me causa vergüenza todo esto. Ir en contra de la persona que reflotó al club, que lo ha colocado en la primera línea mundial con una filosofía basada en los conceptos Cruyff, Masia, Guardiola y Unicef, me parece una auténtica injusticia, que vuelve a situar al club en una dinámica autodestructiva, a merced de la caverna mediática españolista, que ya ha logrado situar al equipo de sus amores primero en la clasificación y disfruta con esta división del barcelonismo sin parangón.

Y la afición está dividida por varias cuestiones polémicas. Quitar la Presidencia de Honor a Johan Cruyff fue la primera (¿no se iba a someter a votación en la Asamblea de Compromisarios ayer? Ni siquiera estuvo en el orden del día); posteriormente, la limitación en la inscripción de socios al club (¿no estamos tan mal económicamente? Pues se cierra el grifo de una buena fuente de ingresos), una medida absolutamente discriminatoria y sectaria; y, por último, las manipulaciones continuas acerca de la gestión de la anterior Junta Directiva, llenas de un profundo sentimiento de odio, recelo y revanchismo. Como resultado, el desencanto. Por mi parte, desilusión. Esperada, por otra parte, pero desilusión al fin y al cabo.

Se ha dado al traste con el sentimiento de superioridad de la etapa anterior. Otra vez incertidumbre, otra vez complejo de inferioridad. Como muestra, un ejemplo claro: nuestro máximo rival no iba a dejar a sus internacionales asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipes de Asturias, pero al final ha dado permiso al capitán de la Selección Española. Guardiola ya anunció que quienes jugaran el próximo sábado no irían tampoco. Esta mañana he leído las declaraciones del vicepresidente deportivo, Josep María Bertomeu, quien ha manifestado lo siguiente: "No sabíamos que nuestro máximo rival había cambiado de postura. Ahora que lo conocemos lo hablaremos y si podemos mandar a alguien lo mandaremos". ¿Desde cuándo el Barça tiene que cambiar su postura porque lo hacen otros? Absoluta bajada de pantalones.

Menos mal que nos quedan los jugadores. Unos jugadores que incluso han manifestado su apoyo a su ex Presidente, más que un amigo para con ellos, como un hermano mayor, lejos de la frialdad en el trato del que nos representa ahora. Menos mal que nos queda Guardiola (¿cuánto tiempo tardará "Sandruscu" en cargarse el modelo deportivo?). Menos mal que el Estadi sigue respondiendo y vibrando con el equipo. La solución a todo este caos institucional está en el campo, en el disfrute del equipo, que anoche sacó la raza de campeón para remontar un partido cuesta arriba otra vez en casa. Apretó los dientes y tiró de casta y calidad para dar un golpe en la mesa y demostrar al líder quién es el campeón. La única nota negativa es el, de momento, provisional liderato del máximo rival (¿verdad, Afrodisiaco?). Esperemos que el Villarreal nos quite ese mal sabor de boca...

Me sigue preocupando la falta de chispa arriba. Las ocasiones se suceden, el fútbol se crea, pero en la delantera parecemos hermanitas de la caridad. Han tenido que ser dos jugadores poco acostumbrados a marcar quienes dieran la vuelta al inicial tanto de Pablo Hernández. Iniesta y Puyol. Puyol e Iniesta. Los héroes de la semifinal y la final mundialistas con España. Por fin pudo el de Fuentealbilla dedicar un tanto a su novia, embarazada. El capitán marca poco, pero cuando lo hace, casi siempre sirve para remontar. Lo hizo en el 1-2 del 2-6 en el Bernabéu y ayer su tanto nos dio los tres puntos. Casi nada.

El equipo, como dijo Guardiola en la posterior rueda de prensa, dio una lección a todos. En primer lugar, al presidente del Valencia, que había manifestado en los días previos que su equipo volvería líder del Camp Nou. Será en otra ocasión, porque anoche no. En segundo lugar, a los que se frotaban las manos con otro tropiezo en casa. Vendieron la piel del oso antes de cazarla. Y en tercer lugar, a los que dudan de este equipo, que ya ha pasado por campos tradicionalmente difíciles, como San Mamés o el Vicente Calderón,y se ha traído los 6 puntos. Anoche, contra el Valencia, tampoco se escapó ni uno. Tres rivales de entidad contra los que nuestro máximo rival aún no ha jugado (y sólo está un punto por encima de nosotros). Nuestra asignatura pendiente son los hércules y mallorcas. Ahí es donde está la Liga. Si nos corregimos esos errores, casi seguro que este campeonato volverá a acabar en el Museu.

0-1: Pablo Hernández: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1287254861857199755.mp3&titulo=Gol+de+Pablo+Hern%C3%A1ndez+%28Barcelona%2C0-Valencia%2C1%29

1-1: Iniesta: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12872575881665747492.mp3&titulo=Gol+de+Iniesta+%28Barcelona%2C1-Valencia%2C1%29

2-1: Puyol: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1287257732259462670.mp3&titulo=Gol+de+Puyol+%28Barcelona%2C2-Valencia%2C1%29

5 comentarios:

  1. Paso del "circo" que han montado los "Rosell boys", lo que si digo es que me parece lamentable que se actue así con el MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL BARÇA.

    Sobre el fútbol, que es lo que interesa, una gran segunda parte. Xavi es la clave. Aún nos falta ritmo pero eso se consigue con entrenos y partidos. Paciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu artículo Mercedes. Lo peor de todo es esa mentalidad de Bartomeu. Si se va directamente por ese camino, vamos muy mal y acabaremos superados por el Real Madrid, eso es obvio y triste a la vez.
    Que Rosell cambie su actitud es cosa difícil, y si sigue así no me quiero ni imaginar lo que pase después.

    ResponderEliminar
  3. Xavi y Sergio Busquets, Gabriela. No es casualidad que todos los pinchazos de este año hayan sido sin él en el campo... A ver si podemos seguir contando con Xavi en buenas condiciones.
    Gracias, Gonzalo. Lo que está claro es que, como sigamos así, pronto dejaremos de ser la referencia mundial. Rosell es manipulador y va con cara de no haber roto nunca un plato, pero cuando te das la vuelta ha roto vajillas completas...

    ResponderEliminar
  4. ESas palabras de Bartomue... ¿están confirmadas? ¿Es verdad verdadera de la buena? Si es cierto, deberíamos echarnos a la calle para pedir el despido de semejante personaje...

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo si eso es cierto a la m... Bartomeu.Siempre han sido los merengues los q miran y copina o intenta copiar a los culé..A ver q dice este tio si es q fuma algo o q..

    ResponderEliminar